Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Marlon Pérez ganó el prólogo y es el Lider del Clásico RCN Comcel

Marlon Pérez ganó el prólogo y es el Lider del Clásico RCN Comcel

Marlon Pérez (GW-Shimano), primer Lider del Clásico RCN

LuisAviles.- El antioqueño Marlon Pérez (GW-Shimano) se impuso en el prólogo de 8,1 kilómetros del Clásico RCN Comcel 2011, disputado este viernes en la ciudad de Neiva (Huila), y se convirtió en el primer líder de la carrera.

Pérez superó al español José Enrique Gutiérrez (Gobernación de Antioquia) por 11 segundos. En tercer lugar se ubicó el vallecaucano John Fredy García (Redetrans-InderValle); en la cuarta posición se situó el antioqueño Juan Diego Ramírez (Redetrans-InderValle) y en la quinta casilla, Julián Rodas (Gobernación de Antioquia). 

Marlon ajustó tres triunfos en prólogos en el Clásico: en 1999 ganó en Villa de Leyva y el año pasado venció en el prólogo por equipos en Bucaramanga. Además, en el 2003, ganó la primera etapa en El Carmen de Viboral, la cual fue en línea.

“Marlon viene muy bien preparado porque fue elegido para asistir a los Panamericanos de Guadalajara, por eso era el gran favorito y no decepcionó”, expresó Luis Alfonso Cely, entrenador de la máquina GW Shimano-Chec-Edeq-Envía.

Para el ex campeón mundial júnior representa su éxito número 20 en su especialidad favorita, de 56 triunfos que suma en su carrera deportiva, entre las que se cuentan dos títulos de campeón nacional de contrarreloj, antes de empezar su periplo europeo, y su última victoria internacional, en la crono de la Vuelta a Venezuela del 2005.

De otro lado, el actual campeón de la carrera, el santandereano Félix Cárdenas, fue 15 en la etapa a 27 segundos. “Esto apenas está empezando y uno debe saber dónde hace los grandes esfuerzos y dónde se cuida”, comentó el veterano ciclista, también campeón de la Vuelta a Colombia y de la Clásica de Santander, este año.

De los favoritos, al que peor le fue es a José Rujano, quien se ubicó en el puesto 43. Giovanni Báez se ubicó 20 y Sergio Luis Henao noveno.

El Venezolano  José Rujano (Formesán-Idrd-Gobernación de Zulia)llego en el puesto 43. a 42 seg.

Este sábado se disputará la primera etapa en línea de la competencia, entre Neiva y El Espinal (Tolima), sobre 156 kilómetros.

Clasificacion Prologo CRI Top 15

1). Marlon Pérez (GW-Shimano), 9m y18s
2). José Enrique Gutiérrez (Gobernación de Antioquia), a 11 s
3). John Freddy García (Redetrans-InderValle), a 14 s
4). Juan Diego Ramírez (Redetrans-InderValle), a 18 s
5). Julián Rodas (Gobernación de Antioquia), a 18 s
6). Mauricio Ortega (Epm-Une), a 20 s
7). Félix Barón (Fabrica de Licores de Antioquia), a 21 s
8. Sergio Henao (Gobernación de Antioquia), a 21 s
9). Iván Casas (Boyacá Orgullo de América), a 22 s
10). Argiro Ospina (Fábrica de Licores de Antioquia), a 22 s
11). Juan Carlos López (Formesán), a 23 s
12). Rafael infantino, a 25 s
13). Iván Parra (EPM-UNE), a 25 s
14). Carlos Galvis (Movistar), a 26 s
15). Félix Cárdenas (GW-Shimano), a 27 s

0 comentarios