Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Abanderada delegacion Venezolana que va a los Pamericanos Guadalajara 2011

Abanderada delegacion Venezolana que va a los Pamericanos Guadalajara 2011

LuisAviles.- El Dia de hoy fue abanderada la delegacion Venezolana que representara al pais en los Juegos Panamericanos 2011 que se efectuaran en la Ciudad de Guadalajara Mexico.

El acto de abanderamiento fue presidido por el Ministro del Deporte Venezolano Hector Rodriguez, quien entrego el Tricolor Venezolano a la Nadadora Andreina Pinto, quien sera la encardada de portar la Bandera Venezolana en el acto de Inaguracion el 14 al 30 de Octubre en Guadalajara.

La aragüeña dominó los votos con el 41.19 %, para convertirse en la atleta que llevará el tricolor nacional en la justa continental.

La nadadora criolla competirá en las pruebas de los 400 metros libres, 800 metros libres, 1500 metros libres y el relevo 4×200.

La joven a sus 20 años, se convirtió en la primera atleta venezolana que clasificó a los Juegos Olímpicos Londres 2012, gracias a las marcas registradas en la prueba de los 800 metros libres femenino.

Pinto, fue campeona de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010 y suramericana en Medellín 2010.

Un grupo de atletas criollos clasificados a los Juegos Panamericanos de Guadalajara manifestaron su deseo de dejar en alto el tricolor nacional durante su participación en el evento deportivo más importante del continente.

Tal fue el caso de Patricia Toro, del estado Mérida, quien competirá en pelota vasca. “Estamos muy emocionados, hemos entrenado bastante duro y la energía es positiva, vamos por las medallas”.

De igual forma, una de sus compañeras, Rosa Virginia Díaz, también merideña, calificó como impresionante la oportunidad de representar a Venezuela en un evento panamericano.

“Es un sueño hecho realidad, pero queremos despertarnos con una medalla para nuestro país”, dijó.

Entretanto, Natalia Silva, integrante de la selección de gimnasia rítmica, consideró una gran responsabilidad llevar el tricolor nacional a esta cita deportiva.

“Lo hemos hablado, el equipo está compenetrado y la meta es traer la primera medalla panamericana de rítmica al país”, apuntó.

0 comentarios