Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

El ciclismo da un paso más hacia la globalización con la Vuelta a Pekín

El ciclismo da un paso más hacia la globalización con la Vuelta a Pekín

LuisAviles.-AFP.- El ciclismo da un paso capital en su camino hacia la globalización con la primera edición de la Vuelta a Pekín, un evento que reúne de miércoles a domingo un total de 18 equipos de primer orden mundial además de una selección china.

Más allá del aspecto deportivo de una carrera que da ventaja a los especialistas de la contrarreloj, ya que hay en el programa una ’crono’ de 11,3 kilómetros, la prueba marca sobre todo la voluntad de la Unión Cicista Internacional de abrir el deporte a otros horizontes.

Desupés de Oceania (Tour Down Under, Australia) y América (Grandes Premios de Quebec y de Montreal, en Canadá), Asia tiene ahora una competición inscrita en el calendario mundial (World Tour), algo antes nunca visto en el deporte en bicicleta.

Los recorridos de la prueba tienen una ’temática’ común, ya que la segunda etapa se desarrollará en una zona presentada como el "pulmón" de la región de Mentouguo y la tercera tendrá un recorrido similar a la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de 2008. La cuarta etapa también circulará por las antiguas sedes de la cita pekinesa.

Las dos últimas también tendrán reflejos olímpicos de 2008, yendo la última desde la plaza de Tiananmen hasta el Parque Olímpico.

Entre los hombres que pueden brillar está el eslovaco Peter Sagan, que ganó tres etapas en la última Vuelta a España, y el español Samuel Sánchez, que volverá a competir allí donde hace tres años conquistó el oro olímpico.

 Las etapas de la Vuelta ciclista a Pekín:

- Miércoles: 1ª etapa - Nido de Pájaro/Cubo de agua, Contrarreloj 11,3 km

- Jueves:    2ª etapa - Nido de Pájaro/Mentougou, 137 km

- Viernes:   3ª etapa - Mentougou/Yongning, 162 km

- Sábado:  4ª etapa - Yanqing/ Shunyi, 189,5 km

- Domingo: 5ª etapa - Plaza Tiananmen/Nido de Pájaro, 118 km

0 comentarios