Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Triatletas venezolanos entrenarán en España con la mira en Olímpicos 2016

Triatletas venezolanos entrenarán en España con la mira en Olímpicos 2016
 LuisAviles.- AVN .- Los atletas   Luis Miguel Velásquez y  Miguel López entrenarán en el Centro de Alto Entrenamiento y Promoción Deportiva (Caep) de la Provincia de Soria, en España, con un objetivo bien definido: trabajar para que el triatlón venezolano esté presente en los Juegos Olímpicos Río 2016.

La información fue suministrada por Luis Miguel Velásquez, padre y entrenador, quien gestionó el convenio con el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Martín.

“Es un primer paso del convenio logrado con España, país estratégico para el triatlón. Estos dos atletas serán los primeros, en espera de recibir el apoyo oportuno de la Federación Venezolana de Triatlón (FVT), en su compromiso para que desde el año que viene hagan las gestiones pertinentes y tener no dos sino varios atletas en formación permanente”, puntualizó Velásquez.

Velásquez y López viajarán el 14 de octubre y aunque la estadía es indefinida, retornarán a Venezuela el 10 de diciembre para participar con los colores de Distrito Capital en los Juegos Deportivos Nacionales 2011.

El Ministerio para el Deporte otorgó los recursos para que el par de atletas iniciara entrenamientos en España.

Velásquez, de 17 años de edad, y López, de 18, compitieron en la Copa Panamericana de Triatlón en Cartagena. Ambos cosecharon medalla de oro en la categoría de junior y junior elite, respectivamente.

Además, asistieron al Campeonato Panamericano Junior, realizado en Edmonton, Canadá, donde consiguieron su pase para el Campeonato Mundial de Triatlón, en Beijing, China. Para ambas justas fue fundamental el apoyo otorgado por el Ministerio para el Deporte.

0 comentarios