Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Guamá campeón anticipado de los Esprints Especiales del Clasico RCN

Guamá campeón anticipado de los Esprints Especiales del Clasico RCN

El ecuatoriano Byron Guamá de Movistar Team portador ayer del maillot de la clasificación de los Esprints Especiales empatado en puntos con Oscar Sánchez (GWS), se anticipa como campeón de la modalidad, a un día del final de Clásico RCN.

LuisAviles.-  Prensa Movistar Tean Lina Lopera.- El mexicano de Movistar Team, Ignacio Sarabia, fue protagonista en el comienzo de la octava fracción del Clásico, presente en las dos fugas que se formaron sobre terreno plano, cerca de 60 kilómetros, pero el final fue realmente una exhibición de escaladores, donde el líder Rafael Infantino (EPM Une) se consolidó gracias a una dura escapada de 45 kms, con la colaboración su coequipero Mauricio Ortega, luego subiendo hacia el Alto de Minas, puerto fuera de categoría, ya en solitario, con una diferencia de 1 minuto y 20 segundos sobre sus rivales, se descolgó hasta Itagüí superando a sus persecutores por 1 minuto y 3 segundos, encabezados por Darwin Atapuma, Mauricio Ortega, Sergio Luis Henao, Alexander Giraldo, Julián Rodas e Iván Parra. Casi 5 minutos más tarde arribó un grupo de 8 corredores con Brenes y Soliz de Movistar Team, realmente fue un duro trabajo para los escaladores azules, desde Chinchiná hasta Itagüí durante 167 kilómetros, la carrera esta casi decidida, Infantino a la cabeza de la clasificación general con 1 minuto y 26 segundos de ventaja sobre Henao. Gregory Brenes se mantuvo en el Top 10, octava casilla a 9:15”, y Oscar Soliz 11º a 10:17”.

Del centro de la ciudad de Medellín, a puertas de la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, saldrá a las 9:31 a.m. la cronoescalada que pondrá fin a la edición 51 del Clásico RCN, 17 kilómetros en ascenso hacia el corregimiento de Santa Elena donde se será la celebración de los campeones en el podio, con Guamá ya campeón anticipado de los Esprints Especiales.

 

Orden de salida de la contrarreloj

24. Luis Fernando Macías 9:54

43. Fredy González 10:13

64. Ignacio Sarabia 10:34

77. Byron Guamá 10:47

86. José Alarcón 10:56

120. Oscar Soliz 11:34

123. Gregory Brenes 11:40

0 comentarios