Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Van Avermaet gana la clásica París-Tours

Van Avermaet gana la clásica París-Tours

Este es el segundo gran triunfo en la trayectoria de Greg Van Avermaet

LuisAviles.- El belga Greg Van Avermaet (BMC) sucedió al español Óscar Freire en el historial de la clásica París-Tours al batir en la 105 edición de la carrera a su compañero de fuga, el italiano Marco Mercato (Vacansoleil).

Van Avermaet invirtió un tiempo de 5h21:42 en recorrer, a una media de 42,98 km/hora los 230,5 kilómetros entre la capital francesa y la avenida Gramont de la ciudad de Tours.

Ni el británico Mark Cavendish, que estrenaba su maillot arco iris de campeón del mundo, ni el español Oscar Freire, tres veces campeón mundial y vencedor de la pasada edición de esta clásica, tuvieron ocasión de hacer valer su punta de velocidad.

A 60 kilómetros del final se formó arriba un grupo de una veintena de corredores, perseguido por otro de cuarenta en el que viajaban Cavendish y Freire, pero el segundo grupo no fue capaz de organizar una caza sistemática.

Dos pequeñas cotas en los diez últimos kilómetros animaron al francés Arnoud Gerard, presente en la fuga, a intentar la aventura en solitario y cobró unos segundos de ventaja, pero a 9 km. de meta saltaron en su persecución Marcato y Van Avermaet, que le dejaron clavado en la última cuesta.

Gerard recibió por detrás la ayuda de Mickael Delage, su compatriota y compañero de equipo en La Francaise des Jeux, aunque no lograron enlazar con los fugados. Marcato y Van Avermaet se jugaron la victoria al esprint y el belga se mostró muy superior.

Este es el segundo gran triunfo en la trayectoria de Greg Van Avermaet, que en 2008 ganó una etapa de la Vuelta a España y la general de la regularidad. Además, antes de ganar esta otoñal Clásica de las hojas muertas, el ciclista belga de 26 años había firmado en este 2011 varios top-10 en pruebas importantes como la Clásica de San Sebastián, la Lieja-Bastogne-Lieja y la Milán-San Remo, por lo que se presenta como un hombre a tener en cuenta de cara a las clásicas del futuro

Clasificación final:

1 Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team 5:21:43
2 Marco Marcato (Ita) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team 0:00:02
3 Kasper Klostergaard Larsen (Den) Saxo Bank Sungard 0:00:15
4 Ian Stannard (GBr) Sky Procycling
5 Laszlo Bodrogi (Fra) Team Type 1 – Sanofi
6 Mickaël Delage (Fra) FDJ 0:00:22
7 Geoffroy Lequatre (Fra) Team RadioShack
8 Stuart O’Grady (Aus) Leopard Trek
9 Roy Curvers (Ned) Skil – Shimano
10 Arnaud Gerard (Fra) FDJ

.

0 comentarios