Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Venezuela logra en Ciclismo cuatro cupos para Londres

Venezuela logra en Ciclismo cuatro cupos  para Londres

Artemio Leonnet Presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo. Foto archivo

LuisAviles.-Avn.-El presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonnet, anunció que la Unión Ciclista Internacional (UCI), cerró el ranking americano otorgándole 3 cupos en la ruta y una en la contrarreloj a nuestro país para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El anuncio fue realizado en el marco de los XIVIJuegos Panamericanos Guadalajara 2011 donde los equipos femenino y masculino de velocidad lograran dos preseas doradas.

“Después de la participación en los diferentes eventos del calendario UCI, nuestro país se ubicó en el segundo peldaño del continente, después de Colombia, por lo que el organismo internacional nos otorga tres cupos en la ruta y uno en la contrarreloj”, aseguró.

Sin embargo, el federativo hizo la salvedad que todavía falta una depuración de países, por lo que la UCI explicó en el comunicado oficial que es posible que se le quite un cupo a Venezuela en la ruta para que sean sólo dos y uno en la contrarreloj, sin embargo, hasta ahora son cuatro cupos más.

Leonet también declaró que de hacerse el cierre del ranking de pista, que se efectúa a nivel internacional y no por el continente americano, Venezuela tendría dos cupos, pero será para el mes de marzo que se realice dicho cierre, por eso es importante la asistencia a eventos del ranking UCI para seguir acumulando puntos.

Con estos cuatro cupos, Venezuela sumaría nueve atletas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuadro que completan las nadadoras Andreina Pinto y Arlene Semeco, la marchista Milángela Rosales y los luchadores Luis Liendo y Ricardo Robertty.

 

0 comentarios