Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Presentada la “Vuelta Ciclista Internacional Puebla 2011”

Presentada la “Vuelta Ciclista Internacional Puebla 2011”

LuisAviles.-periodicodigital.com.mx.- Con la participación de 400 pedalistas de 17 equipos profesionales, el ciclismo nacional estará de fiesta del 24 al 30 de octubre con la nueva edición de la “Vuelta Ciclista Internacional Puebla 2011”, donde se espera la participación de exponentes de Cuba, Estados Unidos, Venezuela y Guatemala, con una bola de premios de 250 mil pesos.

La justa que se disputará a lo largo de seis etapas tendrá un recorrido de 732 kilómetros quienes recorrerán los principales municipios del estado de Puebla y también habrá recorridos en las entidades de Tlaxcala y Oaxaca.

“Tenemos una prueba reina, con zonas planas, montañosas bajamos un promedio de 600 metros del nivel de mar y subimos hasta 3 mil metros, es un evento de titanes”, señaló el coordinador de eventos especiales, Óscar Carrasco Yáñez.

Hasta el momento los equipos inscritos serán Canel´s de San Luis Potosí, Orven de Zacatecas, Tequila Afamado de Jalisco, Arenas Alubike  y Descubre de Tlaxcala, Depredadores de Quintana Roo, Idea de Aguascalientes, San Marcos de Morelos, la selección veracruzana y oaxaqueña, así como tres equipos de Puebla.

La primera etapa se disputará en la Angelópolis el 24 de octubr een un prólogo de tres kilómetros, en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Al siguiente día, la caravana de ciclistas iniciará su aventura hacia Zacatlán, recorriendo a lo largo de una semana municipios como Zacapoaxtla, Nopalucan de la Granja, Tehuacán, Huajuapan de León, Petlalcingo, hasta llegar a la meta el 30 del presente en un circuito de 90 kilómetros por la Avenida Juárez.

En su última edición llevada a cabo en el 2009, el ciclista danés Michel Rasmusen, del equipo de los Tecos, ratificó su calidad y se alzó con la victoria, al cronometrar un tiempo total de 16.13:24 horas. El segundo sitio fue para el poblano Bernardo Colex, del mismo equipo, a 9:21 horas del líder; mientras que la tercera plaza fue para Gregorio Ladino, también del conjunto tapatío, quien se quedó a 10:49 minutos del líder general.

Campeones Vuelta Ciclista Puebla

Año     Nombre          Equipo           Tiempo

2006    Hernán Darío Muñoz  Canels Turbo  15:02:51 horas

2007    Carlos López  Canels Turbo  17:30:54 horas

2008    Bernardo Colex          Tecos Trek     17:46:21 horas

2009    Michel Rasmusen    Tecos Trek    16.13:24 horas

0 comentarios