Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

El japonés Miyazawa ficha por el equipo ciclista Saxo Bank

El japonés Miyazawa ficha por el equipo ciclista Saxo Bank

Japonés Takashi Miyazawa ahora compañero de Contador en el Saxo Bank

LuisAviles.- El equipo ciclista Saxo Bank, cuyo líder es el español Alberto Contador, anunció este viernes el fichaje del corredor japonés Takashi Miyazawa, de 33 años y que firmó un contrato por una temporada.

Para el nipón, campeón nacional de su país en 2010, la próxima campaña será la primera en una formación de la categoría World Tour.

El grupo de Bjarne Riis anunció en las últimas fechas los fichajes del danés Troels Vinther (24 años), y del portugués Bruno Pires (30 años).

El anuncio se ha realizado en una rueda de prensa en Japón, previa a la Japan Cup que se disputa el domingo. Se trata del octavo fichaje del conjunto danés que ya cuenta al menos con los siguientes 25 corredores para 2011:

Manuele Boaro, Alberto Contador, los hermanos Juan José y Lucas Sebastián Haedo, Jesús Hernández, Jonas Aen Jorgensen, Christopher Juul Jensen (Glud&Marstrand), Kasper Klostergaard, Karsten Kroon (BMC), Anders Lund (Leopard-Trek), Rafal Majka, Ran Margaliot (stagiare Saxo Bank-SunGard), Jaroslaw Marycz, Takashi Miyazawa (Farnese Vini), Michael Morkov, Dani Navarro, Benjamín Noval, Nick Nuyens, Sergio Paulinho (RadioShack), Bruno Pires (Leopard-Trek), Chris Sorensen, Nicki Sorensen, David Tanner, Matteo Tossato y Troels Vinther (Glud&Marstrand).

"En mi opinión Takashi es un corredor que ha demostrado se digno de la oportunidad de formar parte de un equipo WorldTour. Él tiene un enfoque muy profesional, que siempre está dispuesto a contribuir al el equipo y, al mismo tiempo, él es un tipo genuino. Es un ciclista agresivo y tiene capacidades sólidas como “puncheur”. Así que estoy feliz de darle la bienvenida a bordo, señala Riis.

"Estoy encantado de formar parte de un equipo que compite en el nivel superior del ciclismo profesional, y estoy aún más emocionado de que sea en el equipo Saxo Bank-SunGard. Me gusta mucho el enfoque del espíritu del equipo y su forma de correr agresiva. También creo que puede aprender mucho de trabajar con Bjarne Riis y los directores deportivos", destaca Miyazawa.

"Este es mi primer equipo en el WorldTour, pero yo no soy un novato, después de años de correr en Europa. Por supuesto, mi principal objetivo para la próxima temporada es mantener mi progresión y hacer mi mejor esfuerzo para contribuir al equipo, pero si tengo la oportunidad de ganar una carrera, iré a por ella. Ahora estoy esperando para empezar", añade.

0 comentarios