Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Antillano De Maar gana oro y venezolano Ubeto la plata en ciclismo de ruta

Antillano De Maar gana oro y venezolano Ubeto la plata en ciclismo de ruta

LuisAviles.-  Marc De Maar, de las Antillas holandesas, ganó la medalla de oro en la prueba de ciclismo de ruta, mientras el venezolano Miguel Ubeto fue plata y el cubano Arnold Alcolea, bronce.

Ubeto se colgó la plata, mientras que el bronce fue para el cubano Arnold Alcolea.

La carrera estuvo marcada por una larga fuga protagonizada casi desde el inicio por el mexicano Ignacio Sarabia, el costarricense Gregori Brenes, el chileno Gonzalo Garrido y el colombiano Marlon Pérez.

Los cuatro escapados llegaron a disfrutar de 1:38 minutos de ventaja. Pero el trabajo, sobre todo de Argentina, dio al traste con la fuga al inicio del octavo giro.

A falta de 40 kilómetros, empezó una carrera más nerviosa. El pelotón se partió y quedó en punta un grupo de siete corredores, de los que a la postre salieron los medallistas.

En la última vuelta, De Maar y Ubeto dejaron atrás a sus compañeros de fuga. El antillano se puso a tirar para mantener la ventaja cercana a los 40 segundos, mientras que Ubeto jugó la carta de aguantar rueda y no colaborar.

La situación provocó el enfado de De Maar, al que se vio recriminar al venezolano su actitud de no darle relevos.

Pero en la recta final, pareció que a Ubeto se le trababa el cambio en la acelaración final y De Maar ganó el sprint con autoridad e incluso tuvo tiempo de levantar los brazos y celebrar su histórica victoria.

Acotó que fue una carrera competitiva, ya que fui superado por un ciclista profesional, con un buen trayecto en el ciclismo internacional como lo es este muchacho de Antillas Holandesas”.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para dedicar esta plata al país y al presidente venezolano, Hugo Chávez.

Clasificacion General Ruta Hombres

0 comentarios