Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Cuba arraza en la ruta del ciclismo panamericano

Cuba arraza en la ruta del ciclismo panamericano

Cuba colmó el podio panamericano, con la medalla de oro de Arlenis Sierra (en el centro), la plata de Yumari González (a la izquierda) y el bronce de Yudelmis Domínguez

LuisAviles.- El ciclismo cubano protagonizó este sábado una página inédita en la historia de los Juegos Panamericanos, al conquistar las tres medallas puestas en disputa en la prueba de ruta.

La jovencita Arlenis Sierra se agenció la presea de oro, y dejó la segunda posición para la experimentada Yumari González, mientras Yudelmis Domínguez entraba tercera,  para completar un hecho jamás visto en esta especialidad desde que comenzó a realizarse en Indianápolis-87.

El triunfo de Arlenis ratificó el dominio cubano en las tres últimas ediciones, pues en 2003 la villaclareña Yoanka González quebró la hegemonía norteamericana, cuyas representantes vencieron en las cuatro primeras versiones.

En aquella oportunidad, además de Yoanka, Cuba obtuvo una medalla de bronce por intermedio de Yeilien Fernández. Posteriormente, en la cita de Río de Janeiro-2007, Yumari González se colgó el metal áureo. Ahora Arlenis conservó la supremacía de las criollas.

Seis países han obtenido preseas en esta especialidad en Juegos Panamericanos, pero solo los Estados Unidos y Cuba han podido escalar el lugar más alto del podio de premiaciones.

Las norteñas acumulan cuatro títulos, una plata y un bronce; las cubanas 3-3-3; Canadá y Brasil computan una plata y un bronce; México un subcampeonato y Venezuela un tercer lugar.

La medalla de oro de Arlenis es la segunda que se agencia el ciclismo de la Mayor de Las Antillas en los presentes Juegos y la número 13 de la delegación de nuestro país, con 11 de plata y 12 de bronce.



0 comentarios