Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Ángel Pulgar, héroe panamericano en casa

Ángel Pulgar, héroe panamericano en casa

Ángel Pulgar muestra orgulloso su medalla de Oro Foto: Daniel Báez

LuisAviles.-Por Crlos Jose Mendez .- El ciclista Ángel Pulgar aterrizó en Barquisimeto proveniente de Guadalajara y a su llegada en el aeropuerto local fue recibido como un héroe por familiares y autoridades de la Fundación Para el Deporte del estado Lara.

Pulgar, ganador de medalla de oro en la velocidad por equipos del ciclismo de pista en los Juegos Panamericanos, llegó en un avión a la 1 y 22 de la tarde, acompañado por el también corredor Carlos Linárez, más las tenimesistas Luisana Pérez y Ruaida Ezzedine, acreedores de plata en la justa continental.

Tenía varias horas de vuelo encima -viajó la madrugada desde México- pero ofreció su mejor rostro. No era para menos. Allí estaban todos sus seres queridos, los mismos que le han servido de apoyo para salir adelante en esta sacrificada disciplina.

“Esto es una alegría enorme. Salí de mi tierra hace 40 días y hoy regreso con esta medalla de oro, que es de toda Venezuela. Es muy bonito que me reciban de esa manera, porque es un estímulo y le hace ver a uno que todo ha valido la pena”, señaló el corredor de 22 años, quien triunfó en la velocidad olímpica junto con Hersony Canelón y César Marcano.

El trío venezolano conquistó el oro con un tiempo de 43.188, que significó un récord panamericano, incluso cerca de la marca mundial. Esto le hace pensar al crepuscular, formado en la pista del velódromo Héctor Alvarado, que una medalla olímpica no es un sueño sino una posibilidad.

“Hemos hablado mucho de los Juegos Olímpicos. Creemos que existen posibilidades de estar en las medallas porque el tiempo que hicimos está entre los mejores del mundo, tanto así que estuvimos a 200 centésimas del récord mundial”, indicó el héroe barquisimetano.

“Fue lo que más nos sorprendió, el tiempo que hicimos. Al otro día nos mirábamos las caras y seguíamos incrédulos. Es fruto del trabajo”.

Los criollos mejoraron incluso la marca del equipo de Francia que ganó la medalla de oro en el pasado mundial, celebrado en Holanda, en marzo de este año.

De aquel momento hasta la fecha, los criollos bajaron su registro casi cuatro segundos, un logro que Pulgar atribuye a la preparación realizada previo a la competencia.

“Estuvimos 40 días juntos, la buena preparación, el esfuerzo de Mindeportes, nos ayudó. Pudimos hacer el trabajo de acoplamiento, porque tenemos un arrancador muy fuerte (Marcano) que es explosivo y la segunda rueda tiene que mantenerse, eso lo pudimos trabajar y ha sido factor clave”, explicó Pulgar, que adelantó está definido un plan para irse a Europa cuatro meses desde enero y participar en las cuatro válidas de la Copa Mundo, además del mundial.

En esas competencias será donde los criollos buscarán su boleto olímpico. Los cupos del ciclismo de pista se definen según la clasificación de los países luego de esas cinco pruebas.

Pero antes, Pulgar quiere regalarle a Lara varias medallas en los Juegos Nacionales.

“Soy de Lara y no olvido de dónde vengo. Por eso haré una preparación para los juegos con la idea de obtener los mejores resultados posibles”, anticipó el ciclista, que conserva su carácter humilde, pese a que a su corta edad es un atleta con logros importantes.

“Seré humilde siempre, es algo que me han enseñado mis padres y lo tendré en cuenta toda la vida. Por eso, siempre recuerdo a mi entrenador Danys Yépez y a toda la gente de la Escuela Central de Ciclismo”.

.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres