Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Oscar Soliz el gran ausente en la "Vuelta a Bolivia"

Oscar Soliz el gran ausente en la "Vuelta a Bolivia"

Oscar soliz no estara en la Vuelta a Bolivia

LuisAviles.-El campeón defensor de la Vuelta a Bolivia de ciclismo Oscar Solíz no participará con el equipo de Nacional Potosí en la cuarta versión de esta competencia, que comienza el viernes 4 de noviembre en la población tarijeña de Yacuiba, debido a una normativa de la Unión Ciclística Internacional (UCI)

Nacional Potosí, debutante en la carrera internacional, inscribió como refuerzo a Solíz quien otorgaba al país la ilusión de conseguir el título de campeón como ocurrió el año pasado, pero luego de conocer que el ciclista no estará la esperanza pasa a los demás pedalistas bolivianos de los restantes seis equipos locales.

 De acuerdo a la normativa de la UCI Solíz sólo puede correr en la "Vuelta a Bolivia" como miembro del seleccionado boliviano por lo que quedó sin posibilidad de participar. Después de conocer sobre la inscripción, el directorio de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) indicó que por temporada un ciclista sólo puede correr en un equipo.

 El director de la prueba, Aníbal Mollinedo, recibió un comunicado de parte del comisario de la Vuelta a Bolivia, el español José Manuel Díez, sobre la imposibilidad de que Solíz participe en esta carrera con Nacional Potosí, que se quedará sólo con cinco ciclistas.

Por su lado, Soliz se encuentra en el país gestionando el documento de visa para viajar, ya que el 22 de noviembre y 29 de diciembre participará con Movistar Team en la Vuelta a Ecuador y la Vuelta a Costa Rica, respectivamente.

Los organizadores de la prueba internacional, categoría 2.2, alistan los detalles finales para el arranque de la competencia que en esta nueva versión tendrá diez etapas, de las cuales las dos primeras no serán acumuladas.

0 comentarios