Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Con 100 participantes arrancara la Vuelta Ciclistica al Zulia

Con 100 participantes arrancara la Vuelta Ciclistica al Zulia
LuisAviles.-AVN.- Con la participación de 100 ciclistas del país, se iniciará este miércoles la Vuelta al Zulia 2011, la cual consta de cinco etapas de trayecto. 

Los pedalistas correrán la parte A del tramo inicial a partir de las 9:00 de la mañana desde Maracaibo con llegada a La Villa, para cumplir un recorrido de 92 kilómetros. En horas de la tarde se realizará la parte B de la etapa, con un circuito en la población de Machiques, que tendrá una distancia de 65,4 kilómetros. 

El corredor capitalino Miguel Ubeto, medalla de plata en la ruta de los Juegos Panamericanos Guadalajara, se perfila como uno de los favoritos para obtener el trofeo de este giro zuliano. 

Otro de los ciclistas que se asoma como favorito de adjudicarse el título es el cubano Gil Cordobés, campeón de la pasada Vuelta al Zulia 2010, quien aspira en esta edición a llegar a siete triunfos (2002, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2010). 

Durante las cinco etapas de esta Vuelta al Zulia 2011, el pelotón no transitará por el Sur del Lago como lo hacían anteriormente. 

La segunda etapa se correrá el jueves 3, cuando se llevará a cabo el Circuito en la localidad de Santa Rita, que tendrá un recorrido de 120 kilómetros. 

El tercer tramo partirá desde el Puente sobre el Lago de Maracaibo, municipio San Francisco, con destino a Los Puertos de Altagracia, cuyo trayecto es de 100 kilómetros. 

El sábado se realizará la cuarta etapa, con un Circuito en Bachaquero, el cual contará con una distancia de 115 kilómetros. 

El campeón de la Vuelta al Zulia 2011 se titulará el domingo 6 en un circuito en la Vereda del Lago, luego de recorrer 100 kilómetros. /AVN

0 comentarios