Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Mañana arranca la IV Vuelta a Bolivia

Mañana arranca la IV Vuelta a Bolivia

LuisAviles.- La cuarta Vuelta a Bolivia de Ciclismo comenzará mañana en Yacuiba después de un susto que pasaron ayer en Santa Cruz varios pedalistas extranjeros, cuando la flota en la que viajaban sufrió un accidente, aunque sin consecuencias graves para los deportistas.

A pesar de ese incidente y tomando en cuenta que no hubo lesionados de consideración, el grupo Fides decidió cumplir con la programación y largar la carrera en fecha y hora previstas para recorrer los 1.618,8 kilómetros que la convierten en la prueba más larga de la historia, divididos en 10 etapas. En la penúltima etapa se disputarán 39 kilómetros de una Contrarreloj Individual (CRI) prevista para el 13 de este mes por la mañana.

En esta cita participarán siete equipos extranjeros invitados por los organizadores: MMR Spiuk de España (con sólo cuatro ciclistas), Depredadores Chetumal de México, Selección Nacional de Ecuador, Prodem-Lotería del Táchira de Venezuela, ACME Cycling Team de Argentina, EBSA de Colombia y KTM Bike Insdustries Global Cycling Proyect de España.

Por primera vez en la historia de la carrera, convertida en la más grande del país y una de las más importantes de Latinoamérica, intervendrán equipos de España, que se prevé den batalla sobre todo en las primeras etapas, en las que el recorrido es plano.

A  las representaciones que vienen de afuera se suman los seis equipos nacionales clasificados durante una fase previa: en la nómina aparece por primera vez Nacional Potosí, el club conocido por su equipo de fútbol liguero que ahora también decidió participar en el ciclismo; y los tradicionales Pío Rico de Cochabamba, AMC Viacha de La Paz, Z’ Sport de Cochabamba, Glas Casa Real de Tarija y la Selección de Santa Cruz.

Los seis lideraron el ranking final después de las pruebas clasificatorias.
La Vuelta a Bolivia recorrerá seis de los nueve departamentos del país, con la inclusión este año de Tarija y Chuquisaca, que se suman a Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz, por donde ya transcurrió en versiones anteriores.

La competencia comenzará mañana a las 08.00 en el puente Pilcomayo de la localidad de Yacuiba, para terminar la primera etapa de 110 kilómetros en la plaza 24 de Julio de Villamontes.

“Esperemos que sea una linda fiesta y que una a todas las poblaciones por donde pasará”, dijo el director de la Vuelta, Aníbal Mollinedo.

Los premios

Individual
El grupo Fides invertirá 51.000 dólares en premios. En la clasificación general individual repartirá 14.976 dólares. El campeón se llevará 5.000 dólares.

Por puntos
La clasificación general por puntos repartirá  3.300 dólares. El primero recibirá 1.800 dólares. Por equipos se repartirá 1.100 dólares

Por etapas
Está presupuestado un monto de 19.904 dólares para la clasificación por etapas. Por semietapas se invertirá 6.520 dólares.

0 comentarios