Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Abanderada delegacion Panaparamericana Venezolana

LuisAviles.- En acto realizado en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez, el ministro del Deporte Héctor Rodríguez Castro, abanderó este viernes a la delegación venezolana que participará en los IV Juegos Deportivos Parapanamericanos Guadalajara 2011, que se realizarán en esa ciudad mexicana desde el próximo sábado 12 hasta el día 20 del presente mes.

La nadadora y medallista de oro en 200 metros combinados en los pasada edición de los juegos celebrados en Río de Janeiro, y finalista en los Paralímpicos de Beijing 2008, Belkys Dayanara Mota Echarry, fue la encargada de recibir el tricolor nacional ante la presencia de un nutrido grupo de atletas.

“Para mi es un orgullo y un honor inmenso ser la abanderada. En México daremos el 100 o el 150 por ciento, no menos de eso, para dejar el nombre de Venezuela bien en alto. Nos preparamos para darlo todo por el todo”, dijo muy emocionada la atleta quien también es medallista de plata y bronce en los Juegos Mundiales Ibsa de Brasil 2009.

La delegación venezolana está integrada en total por 214 personas, de ellos 103 atletas, 11 guías, 45 entrenadores, 8 delegados, 18 del equipo médico del Mindeporte, 20 de apoyo logístico, 5 de apoyo técnico y 6 de prensa.

De este número de atletas, 49 son de atletismo (43 masculino y 6 femenino), 17 natación (11 m y 6 f), 5 en bochas (m), 3 en ciclismo (m), 8 en judo (6 m y 2 f), 11 en tenis de mesa (8 m y 3 f), 9 en potencia (5 m y 4 f) y 1 en tito con arco (m).

“Hoy estamos abanderando a una selección que nació de todos los rincones de Venezuela, la cual es ejemplo de cómo ha venido subiendo el nivel competitivo de todos nuestros atletas, y de cómo cada vez Venezuela brilla con luz propia en todos los escenarios internacionales”, indicó el ministro Rodríguez.

Destacó el titular de la cartera deportiva el esfuerzo que ha hecho el gobierno revolucionario durante estos 11 años por llevar adelante una política deportiva coherente. “Siempre lo diré, el único ministro de deporte que ha tenido Venezuela se llama Hugo Chávez Frías, quien está permanente pendiente de los atletas”.

Agregó el alto dirigente que el 2011 ha sido un año positivo, ya que se organizó conjuntamente con el Comité Paralímpico los Juegos Paranacionales en Barquisimeto, experiencia que consideró, se debe mantener con el tiempo en todos los estados del país.

“Den lo mejor en Guadalajara como siempre lo hacen , y tengan la seguridad que aquí en Venezuela habrá más de 30 millones de personas pendientes de ustedes. Gracias por llenarnos de felicidades”, culminó el también Presidente del IND.

Finalmente, la presidenta del Comité Paralímpico de Venezuela, Aiskel Hernández, agradeció el apoyo dado por el gobierno nacional, a través de Mindeporte, desde 1999, y resaltó la excelente preparación de los 103 atletas que asistirán a los Parapanamericanos.

“Allá estaremos y sabemos que nuestros muchachos darán el todo por el todo, eso nos llena de satisfacción”, indicó la dirigente, antes de informar que con la incorporación de los deportistas con discapacidad intelectual, además de los motora, visual y parálisis cerebral, Venezuela por primera compite en las cuatro imposibilidades.

 

0 comentarios