Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

VI Vuelta Ciclista Femenina a El Salvador sera en Marzo de 2012

VI Vuelta Ciclista Femenina a El Salvador sera en Marzo de 2012

La VI Vuelta Ciclista Femenina a El Salvador, ya tiene fecha

LuisAviles.- Adiós a la sequía. Cuatro años quedarán borrados, el próximo marzo de 2012, con el retorno de la VI Vuelta Ciclista Femenina a El Salvador, según confirmó ayer el presidente de la Federación Salvadoreña de Ciclismo (FSC), Sherman Calvo.

Desde 2008, año en que la Vuelta se la agenció la ucraniana Tatiana Stiajkina, el evento no se realizaba en el país. Y, tal y como siempre ha pintado, será un reto duro.

Según Calvo, lo que existe es un "preacuerdo, con una comunicación por medio de correos con el señor Rubén Contreras, presidente del Comité Organizador, y lo único que falta es plasmarlo en un documento concreto", manifestó. Sin embargo, la Vuelta es un hecho: "Tiene el aval de la Federación", añadió.

Calvo manifestó que no debería pasar del final de este año para que se firme.

Entre otros puntos, indicó lo que se hará a partir de este momento, ya que faltan aproximadamente tres meses para su desarrollo.

"Como Federación, se deben dar facilidades para la Vuelta. Ahora, estamos en la búsqueda de patrocinios, ya que se debe tener una solvencia económica. Esto es parte de la ayuda para mayores avances del Comité Organizador", sustentó.

García, la segura

Para esta sexta edición, la FSC sabe que contará con "no menos de 50" pedalistas de alto nivel, sobre todo porque es un evento que da puntos en el ranking mundial. Y, hasta el momento, la única confirmada es Evelyn García.

"La Vuelta está reconocida por la UCI y da puntos, y eso conlleva a que vengan equipos de nivel. Como Federación, sabemos que es una competencia con una limitante de participación, por el alto nivel. Por lo que no habrían más de tres, y Evelyn es la única segura", detalló.

Para el caso, la santaneca viajarían primero a los Panamericanos de Mar del Plata, Argentina, y luego tomaría parte de la Vuelta, "para seguir acumulando puntos, y que no baje de las primeras cien del ranking, que tienen un boleto a los Olímpicos".

Junto a la Vuelta (total 408.5 km.), cuyo prólogo será el 16 de marzo, se suman el GP El Salvador y el GP Grand Saint Bernard (Juayúa).

0 comentarios