Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Bruyneel trabajará por un Schleck amarillo

Bruyneel trabajará por un Schleck amarillo

El director del Radioshack Nissan, Johan Bruyneel, afirma que su nuevo corredor Andy Schleck está en condiciones de ganar el Tour de Francia, aunque señala también que tendrá que mejorar en la contrarrelo

LuisAviles.-EFE.- "Decir lo contrario sería no tener ambición", aseguró Bruyneel al diario "L'Équipe" en respuesta a la pregunta de si el menor de los Schleck es un candidato al escalón más alto del podium de París, tras haber acabado en el segundo las tres últimas ediciones.

"Vamos a hacer todo para que Andy pueda ganar", agregó el director deportivo, quien señaló que el año pasado también pudo ganar la ronda gala.

Pero Bruyneel sabe que la próxima edición del Tour tiene muchos kilómetros contrarreloj, por lo que "habrá que trabajar ese punto y estar en la salida del Tour con los deberes hechos".

La contrarreloj "tampoco tiene que convertirse en una obsesión. También tiene que mantener su nivel de forma en la montaña y mostrar audacia. La fuerza del equipo también jugará un papel importante. Por el momento, la preparación está más avanzada que los años precedentes", dijo.

El director belga aseguró que el Tour "no es incompatible" con el Giro, aunque precisó que si decide disputarlo con Andy Schelck "será para ganarlo".

Bruyneel señaló que el año pasado la ronda italiana era más dura y que, pese a todo, el español Alberto Contador pudo ganar las dos carreras si no hubiera tenido tantas caídas la primera semana en el Tour.

 

 

0 comentarios