Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Vuelta Ciclista a Bolivia 2012 arrancaría en San José, de Chiquitos.

Vuelta Ciclista a Bolivia 2012 arrancaría en San José, de Chiquitos.

LuisAviles.-  La quinta versión de la Vuelta Bolivia de Ciclismo organizada por el grupo Fides tendría cambios en su trayecto, la competencia ya no pasará por Villamontes, Montero y Yacuiba, pero arrancaría en San José, de Chiquitos.

Según informó Aníbal Mollinedo las localidades mencionadas ya no serán tomadas en cuenta para la competencia sobre todo por una cuestión logística la hotelería y la alimentación, “hemos visto necesario hacer cambios en la ruta de la competencia porque la logística.

De acuerdo con el personero del grupo organizador la partida de la competencia se la realizaría en San José, de Chiquitos y la segunda etapa de la carrera sería la prueba contra reloj, pero esto aun está como una posibilidad porque primero debe realizarse el viaje para hacer el reconocimiento de los caminos que servirán como ruta para la Vuelta.

“Los primeros días de enero vamos a realizar el viaje de reconocimiento para hacer la medición de la ruta, veremos como se encuentran los caminos y en que lugar será mejor realizar la contra reloj”, comentó.

En cuanto a la confirmación que esperan los organizadores para que se les autorice desde la Unión Ciclística Internacional (UCI) realizar la competencia en 10 días, Mollinedo dijo que se espera la respuesta oficial, por ahora solamente les llegó la intención de la UCI de permitir más días de competencia.

“En septiembre se va a reunir la UCI, pero es casi un hecho de que accederán, estamos esperando esa confirmación para hacerlo oficial, también la Federación Boliviana de Ciclismo se está gestionando para el aval internacional”, aseguró.

Finalmente aseguró que se analiza la cantidad de equipos que participarán en la competencia, y que es casi seguro que se incrementará el número de equipos extranjeros, mientras que de los bolivianos se verá con la Federación si se mantiene el número o se lo incrementa.

 

 

0 comentarios