Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Euskaltel busca un proyecto «sostenible» para el futuro del equipo ciclista

Euskaltel busca un proyecto «sostenible» para el futuro del equipo ciclista

El nuevo presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin acompañado por el ex presidente José Antonio Ardanza que se jubila

LuisAviles.- El nuevo presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, señaló, ante el próximo vencimiento de su acuerdo de patrocinio al Euskaltel Euskadi, que «hay que buscar un proyecto sostenible para el futuro» del equipo ciclista y señaló que trabajan en su consecución.

En conferencia de prensa en Bilbao, García Erauzkin destacó el apoyo que la compañía ha dado al equipo, que se ha traducido en su financiación con «más de 40 millones de euros» en quince años, por lo que indicó que nadie está «más interesado en su continuidad» que Euskaltel.

El presidente de la compañía explicó que Euskaltel siempre ha renovado el acuerdo de patrocinio el verano anterior a la conclusión de su vigencia por un período de unos dos años e indicó que «ésa» es su intención «para el verano», aunque abogó por «construir un proyecto sostenible para el futuro».
García Erauzkin afirmó que el Euskaltel Euskadi ha sido «un éxito para Euskaltel, para Euskadi y para la afición».

Los contratos de patrocinio del Euskaltel-Euskadi finalizan en 2012, tanto de la compañía como de las instituciones, y la inquietud sobre la posible continuidad del conjunto vasco en el pelotón profesional depende en gran medida de la decisión que tome Euskaltel.

En ese sentido, ha apuntado que la trayecto del conjunto ciclista ha sido muy beneficiosa. "Es evidente que que el equipo ciclista ha sido un éxito para Euskaltel, Euskadi y la afición y le ha sacado chispas al presupuesto que ha tenido, lo cual demuestra que no solo el dinero es importante para conseguir logros, sino tener un equipo bien armado y un buen capitán", ha apostillado. Y ha recordado que la inversión de Euskaltel en el equipo ha sido de "más de 40 millones de euros" a lo largo de los años. Por ello, ha admitido que no hay nadie "más interesado en su continuidad" que la firma vasca.

El nuevo presidente de la empresa de telecomunicaciones ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa para presentar los datos económicos del ejercicio 2011. Euskaltel cerrará 2011 con un beneficio neto de 38,4 millones, un 17,4% más que el año anterior y sus ingresos superarán los 33 millones, un 1% más. Y preparán un plan de inversiones de más de 240 millones para los próximos cinco años.

Por último, García Erauzkin, que ha estado acompañado por el ex presidente Ardanza que se jubila, ha negado la venta de Euskaltel aunque ha revelado la existencia de inversores "muy potentes" que tienen mucho interés por Euskaltel.

0 comentarios