Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Ciclistas de seis países disputarán en enero la Vuelta al Táchira‎

Ciclistas de seis países disputarán en enero la Vuelta al Táchira‎

Fernando Carrero Silva El presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo (ATC)

LuisAviles.- EFE).- Un total de 135 ciclistas de seis países disputarán la tradicional Vuelta al Táchira, que se cumplirá entre el 13 y el 22 de enero de 2012 en 1362,5 kilómetros, repartidos en diez etapas, anunciaron hoy los organizadores.

La carrera venezolana, que da inicio a la competencia de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en 2012, reunirá equipos de Colombia, Ecuador, México, Guatemala y Cuba, además de quince conjuntos venezolanos.

Se espera que confirmen su participación Rusia e Italia.

El presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo (ATC), Fernando Carrero Silva, confirmó a los periodistas que la UCI designó como comisario director al holandés Jan Van Gestel.

La organización oficializó hoy las nóminas de los equipos colombianos Movistar y Mineralex, así como también de México y Ecuador.

El Movistar, que ocupa la tercera posición de la clasificación América Tour, anunció la presencia de los colombianos Alejandro Serna, Jader Betancur, Marvin Angarita, los venezolanos Carlos Galviz y José Alarcón, el ecuatoriano Bayron Guama y el uruguayo Ramiro Cabrera, quien aparece como suplente.

La segunda representación colombiana, el Mineralex, oficializó a Alexander Giraldo, Jairo Pérez, Giovanny Parra y Richard Blandia, además del venezolano Daniel Abreu.

México vendrá con el club Alubike Hermanos Correa, integrado por René Guillermo Corella, Ulisis Castillo, Bernardo Colex, José Escarcega, Marco Antonio Escarcega y el boliviano Juan Cotumba, vencedor de la Vuelta a Bolivia en el 2011.

Ecuador traerá al equipo de la Federación Deportiva del Carchi, dirigida por Luis Espinosa e integrado por Diego Arteaga, Jorge Montenegro, Ramiro Calpa, Erick Castaño, Óscar Zurata y Armando Montenegro.

Entre los venezolanos figuran el tricampeón Manuel Medina, de la Gobernación del Zulia, que irá por su cuarta corona; el subcampeón de 2011 Carlos Becerra, de la Lotería del Táchira; el batallador José Alarcón, al servicio del Movistar colombiano y Noel Vásquez, quien va por su tercer título.

La competencia, que prevé dieciséis puertos montañosos y cuarenta esprint, disputará su primera etapa el 13 de enero con un circuito en la ciudad de Barinas, de 127,4 kilómetros, y cerrará el 22 de ese mes con la décima etapa entre El Piñal y San Cristóbal, de 118,6 kilómetros.

0 comentarios