Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Costarricense Brenes gana penúltima etapa de Vuelta a Costa Rica

Costarricense Brenes gana penúltima etapa de Vuelta a Costa Rica

El costarricense Gregory Brenes volvió hoy a ganar

LuisAviles.- EFE.- El costarricense Gregory Brenes volvió hoy a saborear el triunfo al ganar la penúltima etapa de la Vuelta ciclista a Costa Rica, aunque su compatriota José Adrián Bonilla se mantiene como líder general de la competición.

Brenes, que quedó sin opciones de ganar el giro tras sufrir una caída la semana anterior, demostró hoy que estaba en condiciones para pelear el título al recorrer los 159 kilómetros entre Palmar Norte y Buenos Aires, en la zona sur del país, en un tiempo de 4.08.55.

Este triunfo le devolvió la sonrisa al corredor costarricense, que cruzó la meta en solitario, y con una ventaja de 1.22 sobre el pelotón que le seguía.

El segundo puesto de la etapa fue para el cubano Yasmani Martínez, y la tercera posición fue del costarricense Paulo Vargas.

La clasificación general no sufrió modificaciones hoy y Bonilla se mantiene líder, con una ventaja de 36 segundos sobre su compatriota Juan Carlos Rojas, bicampeón de la Vuelta.

El colombiano Félix Montaña se ha consolidado como el mejor extranjero en competición y se mantiene de tercero, a 1.40 de Rojas.

Mañana concluirá la Vuelta a Costa Rica con una difícil etapa de 134,8 kilómetros entre Pérez Zeledón y San José, con un fuerte tramo de montaña, que marcará el duelo definitivo por el título.

La Vuelta a Costa Rica, en la que participan cinco equipos locales y seis internacionales, consta de doce etapas para un total de 1.529,8 kilómetros.

- Clasificación de la undécima etapa:

Ciclista Equipo Tiempo

1.Gregory Brenes (Movistar) 4h08:55

2.Yasmani Martínez (Cuba) a 1.22

3.Paulo Vargas (Coopenae) mt

4.Árnold Alcolea (Cuba) mt

5.Luis Masías (México) mt

- Clasificación general:

Ciclista Equipo Tiempo

2.José A. Bonilla (Citi Economy-Blue) 33h59:01

1.Juan Carlos Rojas (JPS Giant-Costa Rica) a 36s

3.Freddy Montaña (Boyacá Orgullo-Colombia) a 1.40

4.Luis Camargo (Boyacá Orgullo-Colombia) a 7.24

5.Óscar Solís (Movistar-Bolivia) a 7.31

.

0 comentarios