Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Poder Ruso en la Vuelta al Tachira

Poder Ruso en la Vuelta al Tachira

Nikita Eskov es un hombre que va bien en las etapas de montaña, pero, por encima de todo, es un excelente rematador en las llegadas masivas

LuisAviles.-Diariola Nacion.- El espectáculo de los rusos está garantizado en la Vuelta al Táchira de 2012. Después de nueve años de ausencia del magno evento del pedalismo de la región, Venezuela y América, el poder que siempre ha caracterizado a esta nación donde se presenta volverá a mostrar toda su garra y enjundia por las carreteras donde transitará el giro ciclístico.

Un sexteto conformado por la selección rusa, que ayer envió la nómina definitiva, con corredores de buen nivel para todo tipo de topografía, quienes vienen con la firme intención de emular lo hecho por sus compatriotas Ramazan Galialedinov y Wiacheslev Ekimov, campeones en las ediciones de 1982 y1988.

La última participación de esta poderosa nación, que se extiende por el norte de Asia y el este de Europa, fue en el 2003, cuando Beljaev Kirill se impuso en la emblemática etapa del cerro Cristo Rey de Capacho, pero no pudo evitar la victoria final del nativo Noel Vásquez, colgándose el segundo título individual.

Rusia se convierte en el quinto equipo extranjero invitado que se acomodará en la raya de partida en la "Marquesa" Barinas, el venidero 13 de enero, junto a Colombia con dos combinados, México y Ecuador, mientras que se espera por la decisión final de Cuba, Guatemala e Italia.

El Giro Andino, con la calificación 2.2 ante la UCI, tendrá en acción a un universo estimado en 135 corredores, una cifra récord en relación a los últimos años, cuando no ha alcanzado ni el centenar, donde los locales Lotería del Táchira y Gobernación del Zulia tendrán en rusos y neogranadinos los enemigos a vencer.

Encabeza el equipo ruso Artem Ovechkin, un rutero profesional con dos victorias de etapas en la prueba Camino a Pekín en 2007, mientras que en el 2008 y 2009 se proclamó campeón nacional en Rusia.

También destaca Arkimedes Arguelyes Rodrigues, quien debutó como profesional en el 2011 con el equipo ruso Pro Tour Katusha y es una de las fichas importantes para las etapas de montaña, pese a su juventud.

Un tercer corredor de importancia, Nikita Eskov, quien ganó este año la segunda etapa de la Vuelta a Tarragona, en España, y es considerado un excelente rematador.

Sergey Klimov, un segundo campeón del mundo del equipo ruso, tiene en su haber tres giros de Italia y recientemente ganó medalla de plata en el Caracol de Pista celebrado en Colombia.

Valery Valynin, campeón de Europa en las pruebas de pista de la persecución por equipos, es otro de los velocistas que trae Rusia a la Vuelta al Táchira 2012, sin duda un combinado de respeto, para deleite de los aficionados del Táchira y el país.

Fuente:http://www.lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=196045&tit=Regresan+los++rusos+a+la+Vuelta&Is=6#

.

0 comentarios