Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

El Movistar ficha a Juanjo Cobo por dos Temporadas

El Movistar ficha a Juanjo Cobo por dos Temporadas

Cobo, ganador de la Vuelta a España con el Equipo Geox, quien se quedó sin patrocinador

LuisAviles.- El campeón de la Vuelta a España 2011, Juan José Cobo, ha completado la formación del Movistar para el año 2012, que le considera "la guinda perfecta" de un potente bloque para la segunda temporada del equipo en la elite mundial".

Cobo, cuyo anterior equipo, el Geox, se quedó sin patrocinador, ha firmado por dos temporadas con el equipo de Eusebio Unzue.

El corredor cántabro logró el mayor éxito de su carrera en septiembre pasado al proclamarse vencedor de la Vuelta después de cinco campañas con buenos resultados como el triunfo en la Vuelta al País Vasco 2007, la victoria en una de las etapas de alta montaña de la Vuelta 2009 o el éxito en la etapa reina del Tour de Francia 2008.

"El Bisonte de La Pesa" cumplirá su novena temporada en profesionales y regresará a las órdenes de Eusebio Unzue, con quien ya compartió equipo en 2010.
Para el mánager general del equipo telefónico, la incorporación de Cobo "supone un salto más de calidad" en la plantilla.

"Creo que el triunfo en la Vuelta le ha cambiado la mentalidad y físicamente, ya hemos visto de lo que es capaz. Creo que con su llegada y la de Alejandro Valverde vamos a dar un salto importante, sobre todo porque el bloque que les rodea es más fuerte que el pasado año", ha afirmado Unzue.

Con su llegada y la de Alejandro Valverde vamos a dar un salto importante

Cobo se muestra ilusionado con este nuevo reto: "Estoy muy satisfecho porque Movistar Team es uno de los mejores equipos del mundo y me va a dar la oportunidad de estar en las carreras más importantes del calendario".

"Sé que han hecho un esfuerzo", ha añadido. "En 2010 ya corrí a las ordenes de Unzué y las cosas no me salieron bien. Creo que ambos nos quedamos con una espina clavada de aquello y ahora estoy seguro que todo va a salir mejor. Estoy muy ilusionado y con ganas de estar pronto con mis nuevos compañeros".

Cobo será presentado oficialmente el 4 de enero en Madrid, en un acto al que también asistirá Alejandro Valverde, que regresa este año a la competición después de cumplir dos años de suspensión por su vinculación con la Operación Puerto.

.

0 comentarios