Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Gira ciclística por Taiwan con 72.919 ciclistas rompe Récord Mundial Guinness

Gira ciclística por Taiwan con  72.919 ciclistas   rompe Récord Mundial Guinness

La masiva gira ciclística alrededor de Taiwan celebrada el sábado 31 ha roto exitosamente el Récord Mundial Guinness en términos del número de participantes, anunció el funcionario de verificación de Guinness, Tong Cheng, ese mismo día por la tarde.

LuisAviles.- Según Cheng, los viajes en bicicleta de un total de 72.919 participantes en el magno evento denominado "Una Bicicleta para Cada Uno" fueron contabilizados para el récord oficial, rompiendo el récordo mundial de 48.615 participantes establecido por Italia en el año 2000. 


"Este honor pertenece a todo el pueblo taiwanés, siendo todos los participantes en la gira ciclística a escala nacional la gloria de Taiwan", manifestó Ovid Tzeng, presidente del Consejo para los Asuntos Culturales, organismo encargado de auspiciar el final y fausto evento para celebrar el primer centenario de la fundación de la República de China (Taiwan).

Desafiando el húmedo y frío tiempo, un total de 114.606 ciclistas procedentes de todos los 22 condados y ciudades de Taiwan participaron en el susodicho evento, poniéndose en marcha simultáneamente a las 10 a.m. desde los 100 mil puntos de partida establecidos a todo lo largo y ancho de Taiwan y en las islas remotas, para arrancar en el sentido de las agujas del reloj, hasta llegar a sus respectivos puntos de destino designados. 

El extraordinario evento, que duró todo una hora, exigió a cada ciclista montar por lo menos cinco kilómetros en la ruta de 1.000 kilómetros y registrarse antes de que salieran de sus puntos de partida y después de su llegada a sus respectivos destinos; de lo contrario, sus viajes en bicicleta no podrían ser contabilizados para el récord oficial. (CNA)


0 comentarios