Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

aArgentino Francisco Chamorro gana la Copa América de Ciclismo

 

LuisAviles.- Río de Janeiro, 8 ene (EFE).- El argentino Francisco Chamorro se proclamó hoy vencedor de la XII Copa América de ciclismo disputada en Río de Janeiro con un recorrido de 110 kilómetros.

Chamorro, de 29 años, se alzó con la victoria en el sprint final a escasos metros de la línea de meta.

El ciclista argentino, que ya conquistó la competición en 2009, fue el primero en completar una carrera de nueve vueltas a un circuito de 12,2 kilómetros prácticamente plano y muy veloz.

En segundo lugar, se clasificó el brasileño Roberto da Silva y Nilceu dos Santos, veterano de la prueba, ocupó la tercera posición.

Tras concluir la carrera, Chamorro declaró que la estrategia del equipo, que calificó de "muy bueno", funcionó correctamente.

En la prueba femenina, que incluía tres vueltas al circuito, la brasileña Valquíria Bento Pardial se proclamó vencedora con un tiempo de 55 minutos y 13 segundos.

La competición, que proporciona puntos para el ránking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), contó con la participaron de un total de 20 equipos, de los cuales cinco eran procedentes de otros países de América Latina. EFE

0 comentarios