Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Adelantan preparativos para la VI Vuelta Ciclista femenina a El Salvador

Adelantan preparativos para la VI Vuelta Ciclista femenina a El Salvador

Vuelve el peloton Femenino Internacional al Salvador

LuisAviles.-Manahen González.- Marzo será un mes especial para el ciclismo salvadoreño debido a que se realizará la VI Vuelta Ciclista a El Salvador la cual se efectuó por última vez en el año 2008.

Pero, a diferencia de las ediciones 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008; este año la Unión Ciclista Internacional (UCI), ha catalogado el evento del pedal en categoría 1 según lo reveló Rubén Contreras organizador del evento.

“Ya casi está todo listo, la UCI la puso en categoría 1 al mismo nivel que el Tour de Francia y el Giro de Italia otorgando más de mil puntos lo que convierte a la vuelta salvadoreña en uno de los tres eventos más importantes a nivel mundial”, comentó con satisfacción Cotreras.

Por lo anterior, Contreras comentó que más ciclistas de todo el mundo han puesto sus ojos en la VI edición de la Vuelta Ciclista que esta programada ha realizarse del 14 al 22 de marzo. Para la edición de este año la vuelta constará de ocho estapas con buen grado de dificultad y entre los circuitos más llamativos están la subida de La Libertad a Santa Tecla y el Boquerón, así como la prueba de Contrareloj.

En otro punto, Contreras adelantó que ya se tiene la confirmación de 17 países entre ellos: Rusia, Ucrania, Lituania, Italia, Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Cuba quienes viene con sus mejores pedalistas.

De igual forma, destaca la intervención de la alemana Hanka Kupfernagel y la rusa Olga Zabelinskaya quienes tienen un curriculum de respeto en el ciclismo mundial. Por El Salvador la carta de presentación será Evelyn García quien ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2011 y que se prepará con miras al clasificatorio para los Juegos Olímpicos Londres 2012.


Por otra parte, Contreras agradeció a la Federación Salvadoreña de Ciclismo (FSC), Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Comité Olímpico de El Salvador (COES) y al Gobierno por el apoyo para que se realice la Vuelta. 

Gran Prix
Pero, El Salvador no solo vestirá sus mejores galas con la disputa de la VI Vuelta Ciclista a El Salvador 2012, sino, también con la realización del Grand Prix El Salvador, programado para el 15 de marzo, y el Grand Prix Grand Saint Bernard establecido para el 21 de marzo.

Ambos Gran Prix, según explicó Contreras, son eventos agenos a la Vuelta debido a que otorgarán otra cantidad de puntos, pero tendrán la participación de las mismas atletas de la Vuelta.

.

1 comentario

Victor Velasquez -

Luis gracias por importantes noticias del ciclismo, le comento me encuentro por unos meses en Caracas venezuela y quisiera saber alguna forma o algun contacto para participar en competencias dominicales de ruta para mantener mi ritmo son Guatemalteco de origen. le dejo mi correo si fuese tan amable facilitarme alguna informacion:
victorvel15@hotmail.com