Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Fredyy Vargas logra su Triple Cona de Bramon

Fredyy Vargas logra su Triple Cona de Bramon

Podio Final de la Vuelta a Bramon 2012

LuisAviles.- Comunicaciones Corporativas.- Con un tiempo general de competencia de seis horas 36 minutos 45 segundos el corredor del Kino Táchira Freddy Vargas se adjudicó la Vuelta a Bramón que este año 2012 llegó a su edición número 42  en su última y tercera etapa que arrancó en la Residencia Oficial de Gobernadores cuando en punto de las nueve de la mañana, el primer mandatario regional César Alejandro Pérez Vivas bajara la bandera a cuadros y la caravana multicolor se trasladara con su accionar hasta Colón en la zona norte del Táchira y luego arribar a Bramón.

Al final de un extenso recorrido de 134.2 kilómetros,  y después de 3 horas 35 minutos y siete segundos, “el canaguero de oro” José Alirio Contreras defensor de los colores del Kino Táchira logró rematar y a golpe de riñón venció en la raya de meta a su paisano José Alarcón pedalista que presta sus  servicios para el Team Movistar de Colombia quien se conformó con la segunda plaza.

El orgullo de El Canal y promisoria estrella del ciclismo tachirense del equipo de Gobierno Democrático del Táchira Jonathan Salinas se coló en la tercera posición. El siempre batallador y tres veces ganador de la Vuelta al Táchira del Gobierno del Zulia Manuel Medina se metió cuarto en la meta ubicada en la Plaza Bolívar de Bramón, mientras que el campeón nacional contrarreloj José Chacón  del registro de la Lotería del Táchira cerró los cinco primeros. Todos ellos con un retraso de un segundo en referencia al tiempo que tuvo el ganador de la etapa.

De esta manera el campeón novato de la Vuelta al Táchira 2002  y corredor del Kino Táchira Freddy Vargas,  se convierte en el nuevo monarca del clásico cafetero de Bramón acumulando un tiempo general de competencia de 6 horas 36 minutos 45 segundos, segundo lugar el tres veces campeón de la Vuelta a Venezuela y ficha de club lotero José Chacón con una diferencia de 29 segundos, tercer lugar fue para el rápido Carlos Galvis del Club Movistar a 34 segundos, “el Torito” Ronald González a 49 segundos fue cuarto y quinto el diminuto Jonathan Salinas quien defiende los colores del Gobierno Democrático del Táchira.

Movida fracción la última de Bramón

La extensa tercera etapa  de la edición 42 del Clásico de Bramón fue lo suficientemente movida como para que se contara en su recorrido con varios protagonistas como es el caso del colombiano Alexander Giraldo del club Mineralex quien fue un permanente animador, pues  se escapó en un largo trayecto, lo cual trajo como consecuencia que a la postre se quedara con la camiseta que lo identificara como el campeón de los sprint, pues gano casi que todos los premios intermedios en disputa. Sin embargo  pago con creses ese premio,  pues su desgaste fue tal que quedó relegado a los últimos lugares de la general individual dejando la mesa servida para que las unidades de Lotería del Táchira, Kino y Gobierno Democrático del Táchira hicieran de las suyas  y dominaran a placer .

Así pues y con todo bajo control, salta el espigado corredor al servicio del Gobierno Democrático del Táchira Maky Román, y para sorpresa de muchos, se coronó como el mandamás de la Montaña, acumulando finalmente 17 unidades tres más que el colombiano Alexander Giraldo quien se conformó con el segundo puesto con 14 puntos y Ronald González de Lotería del Táchira finalizó tercero con 10 rayitas.

Humildad y sencillez en las palabras del campeón

“Debo agradecer primeramente a Dios y por su puesto a la confianza que el cuerpo técnico encabezado por el profesor Omar Pumar me ha dado para lograr esta importante  victoria” señaló emocionado el tres veces campeón del Clásico de Bramón, quien reiteró su agradecimiento a la Junta Directiva de la Lotería del Táchira presidida por Ángel Pernía y por su puesto al Gobernador del Estado César Pérez Vivas.

“Gracias a los masajistas y mecánicos, sin ellos realmente triunfos como estos no serían posibles. Son ellos los principales y verdaderos protagonistas del éxito que tenemos los ciclistas en determinadas carreras” terminó diciendo Freddy Vargas.

No desmayar en el objetivo

Para el técnico del equipo Omar Pumar, la victoria obtenida en esta edición del Clásico de Bramón no es motivo para distraer el trabajo de cara al giro andino, pues una vez concluido este evento calapédico, los muchachos volverán a su casa de concentración en Santa Ana del Táchira para preparar  lo que será su accionar  en el Vuelta al Táchira. “es un compromiso con la afición, con el estado y sus autoridades, pero principalmente conmigo mismo aseveró el flaco entrenador tachirense.

Ahora vamos por la Vuelta

Por su parte el Román Hernández Director del ente benéfico manifestó su alegría por el triunfo obtenido, reiterando que con esta victoria, se reafirma el excelente momento que está viviendo el club de ciclismo más antiguo del mundo y que se reafirmará en la próxima edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, donde Lotería del Táchira podrá todo su empeño para ser campeones.

.

 

0 comentarios