Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Boyacá Orgullo de América en la Vuelta al Táchira 2012

Boyacá Orgullo de América en la Vuelta al Táchira 2012

Boyacá Orgullo de América a ganar la Vuelta al Táchira 

LuisAviles.- El tunjano Iván Mauricio  Casas, campeón de dos carreras internacionales en la temporada 2011, Vuelta del Uruguay y Chiapas, correrá con el escudo de Boyacá Orgullo de América  la Vuelta al Táchira que se adelantará del  13 al 22 de enero.

Casas de 31 años, liderará la formación de Mineralex  Colombia que además integrarán el antioqueño Alexander Giraldo y los boyacenses, Giovanni Parra, Jairo Pérez, Luis Peña y Richard Velandia, con la dirección técnica de Raúl Saavedra.

“Es una carrera de alta exigencia, por el trazado y la calidad de los rivales, además de ser una de las de mayor importancia del calendario internacional y por lo tanto hay que saber correr y el solo hecho de venir es un orgullo.” Dijo Iván Casas, que también recordó a  su padre Plinio, protagonista de las carreteras tachirenses en los años ochenta.

La vuelta al Táchira recorrerá 1362 kilómetros, repartidos en diez etapas, ninguna en ejercicio individual, con la disputa de dieciséis puertos de montaña, de los cuales ocho son de primera categoría,  y cuarenta metas volantes.

Ciclistas de Colombia Ecuador, México, Guatemala y Cuba, Holanda  y Rusia además de quince sextetas venezolanas, forman la caravana que tendrá al holandés Jan Van Gestel, presidente del jurado de comisarios.

“Sabemos de la clase de Iván, por algo es tercero del ranking Uci América y seguro que sacará a relucir su casta para buscar como siempre el podio.” Señalo  Mauro Mora, presidente de la Fundación Boyacá Orgullo de América.

La Vuelta al Táchira se iniciará este viernes con un circuito en Barinas y finalizará el 22 de enero con un tramo entre el Piñal San Cristóbal, arribando al velódromo J.J  Mora.

 Mineralex, un grupo con asiento en Boyacá participará por segundo año consecutivo en el giro tachirense, en el que el año anterior lograron un destacado un resultado con Rolando Trujillo, ausente en el 2012. 


  

RECORRIDO OFICIAL VUELTA AL TACHIRA

1etapa viernes 13 de enero

Circuito Ciudad Barinas  127,4 kilómetros. 
2etapa  Sábado 14

 Santa Bárbara  de Barinas – Santa Ana del Táchira 160.7 kilómetros.
3etapa  Domingo 15

Circuito tradicional de San Cristóbal  115,2 kilómetros.
4etapa lunes  16

 Circuito en Rubio, con final en CONCAFE  140.5 Kilómetros.
5 etapa martes  17

 San Josecito – La Fría – Colón. 128,5 kilómetros.
6etapa  miércoles 18

La Fría – Parque Glorias Patrias de Mérida. 159.7 kilómetros. 
7etapa  jueves 19

 Lagunillas – La Grita. 168,7 kilómetros.
8etapa viernes 20

 Seboruco – Cerro Cristo Rey. 129 kilómetros.
9etapa sábado  21

Circuito Táriba, Palmira- Casa del Padre. 114,2 kilómetros.
10etapa domingo  22

El Piñal- San Cristóbal  velódromo “J. J. Mora”. 118,6 kilómetros.

.

0 comentarios