Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

1ra Etapa Vuelta al Tachira 2012

1ra Etapa Vuelta al Tachira 2012

LuisAviles.- La primera Etapa sera un Circuito en la Ciudad de Barinas con 127.4 kilometros, el Dia Viernes 13 de Enero de 2012 Hora de Salida 9.30 am.

                          
_______________________________________________________________________

Miguel Ubeto gana la 1era Etapa y es el Primer Lider

          
                 
Miguel Ubeto Ganador de la 1ra Etapa Foto 

  
LuisAviles.- Tal como estaba pautado se corrio la 1ra Etapa de la Vuelta al Tachira en la Av. 23 de Enero Gobernacion del Estado Barinas en su edicion 47, con la presencia del comite Organizador encabezado por la Prof Juana Suarez, el Presidente de la Federacion Vemnezolana de ciclismo Artemio Lonett y el Gobernador del Estado Barinas aDAN Chavez, quien bajo la Banderola a Cuadros para dar la Partida con 96 pedalistas en la Raya de salida, donde se impuso el Pedalista Miguel Ubeto Loteria del Tachira con tiempo de 2 horas 57 minutos 09 2do Julio Herrera  a 5 seg. 3ro Pedro Portuondo de Cuba   4to Wuilmer Brabo a 8seg 5to Artue Garcia a 9seg .
.
En la clasificación general de Sprint está al frente Wilmer Bravo, seguido por Maky Román y Tomás Gil
.
Las primeras vueltas al circuito fueron de reconocimiento con un ligero dominio de los corredores de la Loteria del Tachira Tomas gil y Attur Garcia, ganando el  1er Sprint  el pedalista  1)Arthur Garcia (Kino), 2)Marvin Angarita,del Movistar Colombia 3)Miguel Ubeto Loteria del Tachira donde Artur Garcia obtubo bonifica de 3" y se conbirtio en el primer lider Trnsitorio de la 47 edicion de la Vuelta al Tachira.
El Pedalista Ralph Monsalve con el Nro126 (Fegaven – Ejército Bolivariano) fur el primer retirado de la carrera por una caída..
.
Al cumplimiento de la vuelta 9 cumplida una hora de carrera  una tripeta de corredores partio en fuga conformada por Wilmen Bravo Jose Abreu y Jesus Vargas, alternandose la punta de carrera sacando unpromedio de 15 y 20 segundos de diferencia al lote, en la vuelta 12 el pedalista Uruguayo Ramiro Cabrera del Movistar Colombia alcanzo a los fugados, posteriormente Maki roman da alcance a los fugados y les gana el 4to sprint.
 .
El Pedalista Tomas Gil Gano el 2do Sprin Bonificable 2 paso Elio Beltran Ejercito 3ro fue para Wilmen Bravo Carabobo. 
.
El 3er Sprint en el Km 81.9  fur para Wilmer Bravo Cauchos Guayana / Gobierno de Carabobo 2do paso Jose Abreu del Tachira y 3ro fue Jesus Vragas del Equipo del ejercito. 
.
El 4to  Sprint en el Km 100.1  fue para el Pedalista Maki Roman Gobierno del Tachira 2do para  Wilmer Bravo Cauchos Guayana/ Gobierno de Carabobo 3ro entro.
.
Al cumplimeiento de la Vuelta 11 fue capturada la Fuaga por el lote.

La Vuelta al Táchira en Bicicleta 2012 se efectúa desde este viernes 13 hasta el 22 de enero próximo. Durante este período los pedalistas recorrerán mil 362 kilómetros distribuidos en diez etapas, que incluyen el paso por Rubio, La Fría, Colón, Lagunillas, Seboruco y Táriba, entre otros escenarios venezolanos mañana se corre la II Etapa una prueva en linea con Salida en Santa Barbara de Barinas  hasta Santa Ana del Tachra con 160,7 kilometros de recorrido.
Clasificaciones Generales Completas   Aqui  
.

  
                   
  
     
                   
  
     
 
                  
  ________________________________________________________________________________

Marvin Angarita, el mejor del Movistar en la apertura tachirense

Marvin Angarita tomó su bonificación en un sprint especial y comenzó en la sexta casilla de la clasificación general.

Prensa Movistar Lina Lopera .- La etapa estaba puesta para los más rápidos si se llegaba al embalaje, como sucedió al final de la primera etapa de la Vuelta al Táchira, Miguel Ubeto (Lotería del Táchira) fue el vencedor en un apretado sprint, donde Marvin Angarita de Movistar Team no tuvo la mejor ubicación al final para el gran remate.

Fueron 127,4 kilómetros que completaron el circuito de 14 vueltas en la ciudad de Barinas, algunos intrépidos trataron de salir del lote sin lograr grandes diferencias, el uruguayo Ramiro Cabrera de la escuadra azul fue protagonista en los últimos intentos de fuga, pero al final faltando dos vueltas fue alcanzada junto a sus tres compañeros de escape.

Los segundos que Marvin Angarita bonificó en la primera meta volante, le sirvieron para entrar al top 10 de la clasificación general a 9 segundos del líder Ubeto. Los demás de telefónica ingresaron en el lote principal con el mismo tiempo.

 

Clasificación Etapa:

  • 1º    Miguel Ubeto   (Lot.Tac)   2:57:09
  • 2º   Julio  Herrera   (VAL)   m.t.
  • 3º    Pedro Portuondo   (CUB)   m.t.
  • 4º    Arthur Garcia   (KIN)   m.t.
  • 5º    Iván Rovny   (RUS)   m.t.

Movistar Team

  • 18º    Marvin Angarita   m.t.
  • 19º    José Alarcón    m.t.
  • 20º    Carlos Johan Galviz   m.t.
  • 21º    Byron Guamá   m.t.
  • 22º    Ramiro Cabrera    m.t.
  • 23º    Alejandro Serna   m.t.

Clasificación General

  • 1º    Miguel Ubeto   (Lot.Tac)   2:56:58
  • 2º    Julio Herrera   (VAL)   a 5"
  • 3º    Pedro Portuondo   (CUB)   a 7"
  • 4º    Arthur Garcia   (KIN)   a 8"
  • 5º    Wilmen Bravo   (CAR)   a 8"

Movistar Team

  • 6º    Marvin Angarita   a 9"
  • 35º    José Alarcón    a 11"
  • 36º    Carlos Johan Galviz   m.t.
  • 37º    Byron Guamá   m.t.
  • 38º    Ramiro Cabrera    a m.t.
  • 39º    Alejandro Serna   m.t.
._______________________________________________________________________
.
Videos I Etapa

                         

.

                         

.

                           

,

0 comentarios