Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

VIII Etapa Vuelta al Tachira 2012

VIII Etapa Vuelta al Tachira 2012

LuisAviles.- La Octavaa etapa de la 47 Edicion Vuelta al Tachira 2012 sera desde sSeboruco cerro el Crito de Capacho con  129,00 kilometros de recorrido.

 

                       
Clasificaciones Oficiales Aqui
_____________________________________________________________________
  Jimi Briceño Gana la VIII Etapa y se consolida como Lider


     
 Asi Va la VIII Etapa 

LuisAviles.- Tal como estaba pautado se dio la partida a la 9.30 de la mañana desde la Plaza bolivar de Seboruco, con un numeroso publico y 76 ciclistas en la raya de salida, rumbo al cerro el Cristo en la Poblacion de Capacho.

La etapa tiene 129,00 kilometros de recorridos y puede ser desiciva a falta de 2 etapas para el Final de esta 47 Edicion de la Vuelta al Tachira. Yimmy Briceño comanda la clasificación general individual, con un tiempo total de competencia de 24 horas, 20 minutos y 5 segundos..

Como siempre los pedalista partieron en forma persimoniosa sin ningun intento de fuga, Lote compacto, en los primeros kilometros Ronal Lindarte quedo en el ultimo puesto sin poder pegar con el lote en los primeros 3 kilometros del recorrido.

Se mantiene el grupo compacto, cuando aparece una llovisna en la carretera, los pedalistas en descenso, cuando el peloton se estira en este tramo del recorrido.

Artur Garcia de Loteria tiene problemas con la bicicleta y es ausiliado por su equipo relegado en la parte posterior del lote.

Continua el descenso y no hay ningun movimiento en punta de carrera lote estirado, continua la llovisna, los pedalistas de Loteris y del Zulia se cuidan unos de otros.

Continua el descenso no hay intento de fuga se mantiene el peloton estirado cuando continua la llovisna cuando se han cumlidolos ptimeros 8 kilometros del recorrido.

Se mantiene la situacion de carrera igual contiua el descenso y los ciclistas vienen en forma persimoniosa cuidandose de una posible caida por lo resbaloso de la carretara mojada.

Cuando se cumplen 25 kilometros de carrera y cesa la lluvia se viene el 1er Sprint se efectuo pasando  1ro  Wimer Bravo 2do Artur Garcia Kino Tachira y 3ro  Elio Beltran /Ejercito.

Hay una caida el pedalista del Mexicano  Juan Juares es atendido en el Pavimento por los medicos de la Vuelta cuando se han corrido 60 minutos de carrera.

Ya los pedalistas buscan escaramusas en punta de carrera y el lote no deja que nadie se escape.

Ahora 8 corredores en punta de carrera Luis Peña, Edelso Valero, Jonathan Colina, Artur Garcia,  Jose Duarte, Wimwn Bravo, Ruven Flores, Victor Oquendo son los hombres en punta de Carrera.

Jose Duarte es el que viene en punta del lote en busca de los 5 en punta quienes estan a unos 50 seg de diferencia.

Ya conecta el pedalista Mexicano Juan Juares y el pedalista del Zulia Noel Vasquez quien pincho en el Kilometro 51.

Se mantiene la fuga con  Luis Peña, Edelso Valero Zulia, Jonathan Colina, Artur Garcia, Loteria del Tachira,  Jose Duarte Fegaven, Wimen Bravo, Ruven Flores, Victor Oquendo son los hombres en punta de Carrera cuando sacan ahora 1.36 de diferencia.

El 2do Sprint  se efectuo en el kilometro 46, sector San Félix  1ro Wimer Bravo  2do Artur Garcia KJino Tachira y 3ro Julio Herrera, Artur garcia se mantien de lider de los Sprin con 4o unidades.

El 3er Sprint sera en el kilometro 60 frente a la Guardia Nacional, cuando se mantiene el grupo de 7 corredores en punta de carrera.

Ya comienza el terreno de Ascenso, zona donde se empiezan a quedar los Sprointer de la carrera

Adelso Valero, Noel Vazquez, el Torito Ronal Gonzalez, Carlos Galvis salen del prupo que persigue y va en busca de los de la punta.

Ya fueron absorvidos por el peloton el 2do grupo donde vienene Adelso Valero, Noel Vazquez, el Torito Ronal Gonzalez, Carlos Galvis.

Parte Wilmer Bravo en busca de los de la punta de carrera cuando Artur Garcia esta en punta de carrera en busca del 3er Sprint.

Ahora salen nuevamente Carlos Galvis del Movistar  y Noel Vazques del Zulia en busca de los punteros,

Continua el ascenso cuando ya se acerca el 3er Sprint  bonificable en el kilometro 60 frente a la Guardia Nacional donde paso 1ro Artur Garcia/ Kino Tachira 2do Elio Veltran /Ejercito  y 3ro Jose Duarte/ Fegaven.

Continua es ascenso cesa la lluvia y ahora Jonathan Salinas le dan casa a los pedalistas en punta de carrera.

Ya la Caravana abandona Colon pasa por la Jabonosa, rumbo a la Carbonera, donde sera el 4to Sprint sera bonificable.

Se viene el 4to Sprint La Carbonera kilometro 67 donde paso 1ro Manuel Medina /Zulia 2do Jimi Briceño /Loteria del Tachira 3ro Noel Vazquez /Zulia.

Continua el Ascenso y Noel Vazques del Tachira tiene una caida y se fractura la clavicula retirandose de la carrera.

El pedalista de Mineralex Jose Mauricio Casa tambien se retira de la carrera, cuando sigue el ascenso rumbo al Cristo sector la cancha donde sera la llegada de la Etapa.

En el sector los palos grandes sera el 2dopremio de montaña de 2da categoria cuando Juan murillo parte del lote en punta de carrera Juan Murillo y  Jose Alarcon, con Freddy Vargas a neutralizarlo lo que logran .

Ahora 3 corredores en punta de carrera Juan Murillo /Zulia y  Jose Alarcon/Movistar Team /con Freddy Vargas/ Kino Tachira, Carlos Galvis /Movistar.

Capturada la fuga ahora el peloton esta compacto no ha pasado nada nadie se atreve a salir se cuidan los pedalistas.

Cuando se han cumplido 2 horas 45 minutos de carrera se viene el 2do premio de montaña, con lote compacto.

El 2do premio de montaña bonificableen alto de palo grande kilometro 87 1ro Manuel Medina/Zulia  2do Jimi Briceño/Loteria del Tachira 3ro Ever Rivas.

Ahora los pedalista comienzan el descenso Bajando de Copa de Oro hacia la Autopista estirado el gusanillo multicolor cuando el Gato Manuel Medina toma la punta de competencia.

Ya en terreno plano y con 3 horas de recorrido  Andris Hernandes de Carabobo intenta una fuga y es neutralizado por el lote cuando dentro de poco se entre an la alta montaña via al cerro el Cristo donde sera la llegada de la Etapa.

Ya los pedalista esta llegando a Tariba con Andris Hernandez, de Cauchos Guayana Osorio Motors Carabobo en punta con 3o seg de diferencia al lote.

se viene el Mirador para entrar a el ascenso del Cerro el Cristo en el sector la canchadonde sera la llegada de la etapa.

Ahora se viene el 4to Sprint bonificable en el kilometros 111 en el sector el Mirador donde paso 1ro  Andris Hernandez, de Cauchos Guayana Osorio Motors Carabobo 2do Jose Alarcon/ Movistar y 3ro Jonathan Salinas /Kino tachira.

Comienza el ascenso donde habran los 2 ultimos premios de montaña, y capturan a Andeis hernandez Cauchos Guayana Osorio Motors cuando el pedalista Jose Alarcon del Movistar es el que esta en punta de la carrera, con Jonathan Salinas, cuando se suma ahora Fressy Vargas se une a los de la punta, alternando la punta de carrera. 

Salta el Gato Manuel Medina y Jimi Briceño en busca de los punteros Jose Alarcon del Movistar que esta en punta de la carrera, con Jonathan Salinas.

El Gato Medina y Frddy Vargas Jimi briceño y jonathan Salinas Loteria del Tachira en punta de Carrera.

Se viene el Premio de montaña y el Gato Manuel Medina, Jimi Briceño, Jonathan Salinas sonlos que estan en punta de carrera alternandose.

Ahora estan en pleno ascenso en busca del 3er premio de montaña Jimi Briceno el Lider de la Carrera con el Gato Manuel Medina en mano a mano 

ya se corre el Kilometro 119 3 horas 33 minutos de carrera 3er Premio de Montaña pasa 1ro Manuel Medina Zulia 2do Jimi Briceño Loteroa del Tachira 3ro Ronal Gonzalez Loteria del Tachira.


Ya en pleno ascenso del cerro el Cristo con tres corredores en Punta de Carrera Cuando los pedalistas de loteria asedian al Gato Manuel Medina, Ronal Gonzales Jumi Briceño con Jose Chacon  y Freddy Vargas 

Ganador en la meta Cerro el Cristo 1ro  Jimi Briceño /Loteria del Tachira 3 h 54 m,  2do Manuel Medina /Zulia, 3ro Freddy Vargas/ Loteria del Tachira.

____________________________________________________________________

EL CRISTO ILUMINÓ A YIMMY BRICEÑO Y EL BARINÉS SE ACERCA AL TÍTULO

(Gonzalo Rey Muñoz CNP 7.287/ Daniel Plaza CNP 15.223. Prensa Vuelta al Táchira –Sembrando Valores para la Vida). El barinés Yimmy Briceño dominó con maestría la octava etapa de la “47º edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta – Sembrando Valores para la Vida” y se consolidó en el liderato de la carrera que concluirá este domingo 22 de enero en el Velódromo J.J. Mora de San Cristóbal.

Briceño, del club Lotería del Táchira, ganó la mítica etapa de 129 kilómetros, corrida entre Seboruco y Cerro Cristo Rey de Capacho, en tres horas, 53 minutos y 55 segundos. Esta fracción ya la había ganado en el año 2010.

El “lotero” logró hoy una diferencia en la jornada de 10 segundos sobre Manuel Medina, de la Gobernación del Zulia y Freddy Vargas, del Kino Táchira, quienes arribaron segundo y tercero en la mítica etapa que concentró más de doscientas mil personas.

Tras la jornada, Briceño se consolidó en la general individual y se aferró a la camiseta amarilla patrocinada por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, pues a todos sus adversarios les aumentó las diferencias al sumar adicionalmente diez segundos con las bonificaciones. El ciclista nacido en Barinitas, estado Barinas, acumula tiempo de 28 horas, 13 minutos y 50 segundos.

La jornada de hoy, corrida en los primeros 80 kilómetros bajo lluvia, marginó al principal favorito para el título, el venezolano Noel Vásquez, quien cayó de su bicicleta cuando se le atravesó un perro en terreno de descenso y sufrió fractura de clavícula.

Vásquez, ganador de las ediciones del 2000 y 2001, fue trasladado a una clínica de San Cristóbal para ser sometido a una intervención quirúrgica. Antes del accidente, Vásquez había lanzado dos ataques, probando sus fuerzas para la parte final de la jornada de alta montaña.

Hoy desertó el colombiano Iván Mauricio Casas, del club Mineralex, quien se marchó por su bajo nivel físico. Casas ocupaba la casilla 55, distanciado a una hora y 38 segundos. Otro que igualmente salió afectado por una caída fue el mexicano Juan Juárez, quien tras recibir asistencia médica, continuó en competición.  

Entretanto, José Alarcón, el jefe de filas del Movistar Team Continental, perdió en la jornada dos minutos y 37 segundos, con lo cual quedó anclado en la general individual en la décima casilla, distanciado a 5´.42´´, lo que complica sus metas de ganar la carrera más importante de las pruebas Clase 2.2 del UCI América Tour.

Por su parte, el actual campeón, Manuel “El Gato” Medina, de la Gobernación del Zulia, saltó de la sexta a la cuarta casilla en la individual, distanciado de Briceño por 2´.26´´.

“Todavía no me considero campeón, tengo fuerzas suficientes para afrontar las dos etapas que restan, pero no puedo decir que ya gané”, señaló Yimmy Briceño.

El líder del certamen explicó que la inédita novena etapa, a correrse este sábado, entre Táriba y la Casa del Padre, otra de las míticas, las afrontará a la defensiva. “No voy a lanzar ataques, soy el líder y tendré el respaldo de mi escuadra”, agregó.

Briceño lamentó el incidente de Noel Vásquez. “Hoy hemos tenido una baja muy importante, deseo dedicarle mi victoria a Noel, quien tenía planificado atacar hoy en la alta montaña y por aquellas cosas del destino un perro lo sacó de la carrera”.

Durante la etapa de hoy se protagonizaron cuatro sprints, dominado el primero por Wilmen Bravo, de Cauchos Guayana – Carabobo; el segundo y el tercero por Arthur García, del Kino, y el último por Andris Hernández. García domina el departamento de los rematadores con 44 puntos, frente a Maky Román, que se quedó con 30.  

La octava etapa presentó cuatro puertos de montaña, los dos primeros de segunda categoría se los adjudicó Manuel Medina en los kilómetros 67 y 87, respectivamente, además del tercero, de tercera categoría, en el kilómetro 120, mientras en la meta Yimmy Briceño ganó el último en la meta, ubicada, a 1290 metros sobre el  nivel del mar. Medina comanda los premios de montaña con 35 puntos.

Este sábado 21 se disputará la etapa “reina” entre las localidades de Táriba y la Casa del Padre, en un punto colindante de cuatro municipios: Guásimos, Lobatera, Michelena y Andrés Bello. Es la jornada de más alta montaña y la etapa se disputará por primera vez. Tendrá cuatro sprints y dos premios de montaña. Se inicia a 790 msnm y finalizará a 2130 msnm. De conservar Briceño el liderato, virtualmente podría asegurar el título del evento que cerrará con una jornada el domingo de mediana montaña.

________________________________________________________________________

20120121001151-noel-vasquez-sufrio-fractura-de-clavicula-y-sucumbio-en-sus-aspiraciones.jpg

NOEL, ¡OTRO DÍA MALO!

Un perro lo sacó de la Vuelta al Táchira 2012

(Gonzalo Rey Muñoz CNP 7.287/ Daniel Plaza CNP 15.223. Prensa Vuelta al Táchira –Sembrando Valores para la Vida). Antes de la partida, Noel Vásquez disfrutó del “bautizo” de quienes por primera vez participan en la Vuelta al Táchira en Bicicleta. Firmó la planilla de los comisarios, de acuerdo al riguroso reglamento de la UCI que establece el control diario de partida, y se paseó tranquilamente por el túnel de vallas, observando sobre su bicicleta como César Salazar, en su debut de director técnico, era bañado a la fuerza en el instante que le fregaban la cabeza con harina de trigo.

Noel se retiró a un costado donde estaba estacionada la camioneta oficial de prensa. Un breve saludo y continuó a buscar el coche de su club para recibir las últimas instrucciones.

La carrera comenzó con lluvia. Todo el pelotón descendió con precaución, al estilo de los profesionales europeos en un promedio que oscilaba entre 30 y 35 kilómetros por hora.

Una vez desapareció la lluvia, comenzaron los movimientos, los primeros ataques, y precisamente Noel Vásquez salió en dos oportunidades para inquietar a sus rivales.

Hasta ahí todo presagiaba que iba a ser una etapa de “tome y dame”, pero… un perro, en un descenso, apareció de repente y Noel no pudo hacer nada para esquivarlo. Rodó con tan mala suerte que cayó fuertemente en el asfalto y tras la evaluación médica se certificó que había sufrido fractura de clavícula.

Qué mal día para Noel!. Con disciplina se había preparado para hacer este año su gran sueño, el de ser el primer tricampeón de la ronda andina nacido en el Táchira.

Otra vez se marchó siendo un gran protagonista. Ya en una oportunidad abandonó cuando portaba la camiseta de líder por un cuadro viral. Y en el 2002, perdió el tercer título por sólo siete segundos con el entonces juvenil Freddy Vargas.

Noel Vásquez se había reservado casi todo para la etapa de hoy, él esperaba ratificar sus excelsas condiciones de escalador y tenía la etapa del pueblo donde nació como la decisiva, en espera de continuar su progreso en la general individual en la jornada de mañana con final en la Casa del Padre, la cual había realizado a fondo en tres oportunidades durante su ciclo de preparación de los  últimos meses.  

Su rostro, tras la caída, era dramático. Reflejaba la impotencia de un grande que era obligado a bajarse de su sueño por un imponderable de la carretera. A última hora de este viernes, Omar Pumar confirmó que Vásquez será operado mañana sábado en la Clínica La Trinidad, en San Cristóbal, por el reconocido cirujano Alfredo Orozco. Todo el Táchira espera su pronto regreso al pelotón ciclístico nacional. Todos deseamos una pronta recuperación de este excelente ciclista que ha demostrado sus destrezas en las rutas de América. 

_______________________________________________________________________________

  
  
 

La fiesta del ciclismo con la protección de Cristo Rey

Alarcón y Galviz invitados a ser protagonistas en la penúltima e inédita etapa con llegada en la Casa del Padre, la etapa más esperada de la Vuelta al Táchira con los últimos 20 kilómetros en un fuerte ascenso que incluye premio de primera categoría.

Prensa Movistar Team Lina Lopera.- El deporte del ciclismo tiene gran arraigo y afición en toda la región de los Andes venezolanos, y la Vuelta al Táchira es su mayor expresión, muestra de ello es la celebración a la que convergen propios y extraños para vivir y disfrutar muy de cerca las emociones al ver la lucha de los aguerridos ciclistas para superar toda clase dificultades de la carretera y especialmente al afrontar el terreno de montaña como el que se tuvo en la octava etapa de esta prueba.

De esta fiesta del pedal no se quiso perder ningún detalle Movistar Team especialmente con sus dos venezolanos, el merideño José Alarcón y el tachirense Carlos Galviz, siempre presentes en el cada vez más reducido grupo de favoritos en la disputa de la victoria y claro está del reconocimiento, afecto y devoción de los muchos simpatizantes presentes a lo largo de los 129 kilómetros recorridos hoy entre las localidad andinas de Seboruco y Capacho, pero muy especialmente en los últimos 25 desde la capital San Cristóbal hasta la meta en el Cerro Cristo Rey, puerto de montaña de segunda categoría.

Galviz y Alarcón dieron todo de sí hacía la empinada cumbre pero fue el local Jimmy Briceño quien con las “alas” que da la camiseta de líder repitió su victoria de hace dos años y se afianzó en el comando de la clasificación general. Por su parte la pareja de Telefónica arribó a la cima con retraso de 1:51, y 2:37”, diferencias con las que se siguen conservando en el top-10 de la tabla general.

A dos días del final del giro tachirense Briceño tiene 30 segundos sobre su compañero Ronald González y más de dos minutos a sus principales rivales, claro que todavía no hay nada decidido y la lucha ciclística continúa en especial por el perfil que presenta para mañana sábado la corta e intensa novena etapa, que saldrá desde Táriba para cumplir inicialmente ocho giros a un circuito y posteriormente para afrontar en los últimos 20 kilómetros con dos puertos de montaña de segunda y primera categoría, el segundo de ellos en Casa del Padre en Palmira, la que será una llegada inédita en esta carrera y la de más suspenso.

Clasificación Etapa

  • 1º    Yimmy Briceno   (LTC)   3:53:55
  • 2º    Manuel Medina   (GZU)   a 10"
  • 3º    Fredy Vargas   (KTD)   m.t.
  • 4º    José Chacón   (LTC)   a 13"
  • 5º    Ronald González   (LTC)   a 15"

 

Movistar Team

  • 9º    Carlos Johan Galviz   a 1:51"
  • 14º    José Alarcón    a 2:37"
  • 26º    Byron Guamá   a 8:28"
  • 56º    Ramiro Cabrera    a 30:49"
  • 68º    Marvin Angarita   a 39:39"
  • DNS    Alejandro Serna  

 

Clasificación General

  • 1º    Yimmy Briceno   (LTC)   28:13:50
  • 2º    Ronald González   (LTC)   a 32"
  • 3º    José Chacón   (LTC)   a 1:53"
  • 4º    Manuel Medina   (GZU)   a 2:26"
  • 5º    Eduin Becerra   (GZU)   a 3:12

 

Clasificación Movistar Team

  • 8º    Carlos Johan Galviz   a 4:43"
  • 11º    José Alarcón    a 5:42"
  • 32º    Byron Guamá   a 57:24"
  • 52º    Ramiro Cabrera    a 2:08:58"
  • 68º    Marvin Angarita   3:22:54"
  • DNS    Alejandro Serna  
  • .


 

 




 

.

 

 

.

0 comentarios