Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Aleman Greipel gana el Down Under Classic

Aleman Greipel gana el Down Under Classic

LuisAviles.- (EP/Reuters) -La temporada de ciclismo ha alzado el telón con la tradicional Down Under Classic en la localidad australiana de Adelaida, donde el ciclista alemán Andre Greipel (Lotto-Belisol) se ha llevado una victoria incontestable al sprint.

El criterium de 51 kilómetros, carrera previa al Tour Down que comenzará el martes, estuvo dominado por el Lotto-Belisol, que trabajó con eficacia para cimentar el triunfo de su velocista.

A falta de dos vueltas al circuito de 1.7 kilómetros sobre el que transcurrió la prueba, la escuadra de Greipel tomó el control del pelotón y diseño una llegada masiva en la que el alemán se impuso con autoridad por delante de Edvald Boasson Hagen (Team Sky), Heinrich Haussler (Garmin-Barracuda) y el español José Joaquín Rojas (Movistar), cuarto clasificado.

Greipel creado una brecha enorme con gran rapidez en su oposición a llevarse la victoria, pero Henderson no estaba en absoluto sorprendido por el dominio mostrado por su compañero de equipo en el sprint y dijo que era una mala señal para lo que vendría en el 2012.

"Me entreno con él y correr con él", explicó Henderson. "Si él tiene una posición que lo pisa. Usted sabe la cantidad de energía que tiene. Estoy que sale a 70 kmh y que sólo viene por delante de mí. Yo no entiendo cómo alguien puede ir tan rápido. Usted lo he visto. Está a la altura de la talla de [Mark] Cavendish. Los dos van a tener una gran rivalidad de este año. "

Greipel, por su parte, no tenía nada más que elogios para sus compañeros de equipo.

"¿Has visto el sprint de hoy?" dijo. "Creo que los chicos eran impresionantes. Sólo tenía que permanecer en las ruedas. Acabo de ver a Rabobank y el cielo no podían pasar, así que creo que significa que tenemos un montón de caballos de fuerza en nuestro equipo".

La edición 2011 del Tour Down Under fue visto como el primer enfrentamiento entre Cavendish y Greipel dado que eran carreras de distancia por primera vez. La carrera no dio los fuegos artificiales que se esperaba entre la pareja, pero en esta ocasión, Greipel no estaba fussed que un nuevo partido no se está jugando en Adelaida este año.

"Nos apegamos a nuestro plan con el equipo", dijo. "No importa que es lo que queremos ser competitivos y no importa que raza es."

En cuanto a Henderson, que estaba entusiasmado con claridad por el resultado de su propia forma había producido.

"Todo lo que hemos hecho es el entrenamiento de velocidad y me sentí muy feliz hoy", explicó. "Me sentí rápido. Entregué Greipel perfectamente. Hice un montón de aceleraciones para mantener Greipel fuera de problemas.

"Lo único que tiene que trabajar es en la celebración de la rueda en el pelotón, pero estoy contento con mi forma. Estoy subiendo como un ladrillo en el momento pero estoy corriendo rápido"

Videos  del Down Under Classic 2012 Aqui

.

0 comentarios