Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Ciclista de Tenerife pierde la vida tras caer de su bicicleta a causa de Infarto

Ciclista de Tenerife pierde la vida tras caer de su bicicleta a causa de Infarto

Segundo por la izquierda, en la Vuelta del 2008, con el equipo de El Sauzal, El deportista, de 42 años, se desplomó sobre el asfalto por un problema cardiorrespiratorio cuando practicaba ciclismo a la altura del Mirador de Don Martín. 

LuisAviles.- La tragedia se cebó ayer con el equipo de ciclismo tinerfeño Oncedientes Más Intimo El Sauzal. Su director deportivo, José Antonio Díaz Amador, sufrió un accidente mortal cuando participaba en una sesión de entrenamiento que transcurría por la localidad güimarera del Mirador de Don Martín.

Según los datos que ha podido conocer este periódico, José Antonio, de 42 años y en la actualidad residente en Tacoronte, el accidentado participaba en la primera sesión de entrenamientos de su equipo con vistas a la nueva temporada cuando sufrió una indisposición que hizo que se descolgara del grupo para buscar un pedaleo más fácil. Sin embargo, fuentes próximas al caso indicaron ayer por la tarde que el deportista acabó tirado sobre el asfalto por un problema cardiorrespiratorio.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) fue informado a las 09:44 horas -por medio de una llamada telefónica- de una incidencia que obligó a activar a varias dotaciones del Servicio de Urgencias Canario (SUC), funcionarios de la Policía Local de Güímar y efectivos de la Guardia Civil.

No se pudo hacer nada

En el comunicado de prensa emitido por la sala de coordinación del 112 se menciona que los equipos de emergencias que se desplazaron hasta las inmediaciones del Mirador de Don Martín encontraron a José Antonio Díaz Amador en parada cardiorrespiratoria, por lo que tomaron la decisión de activar una unidad aérea del SUC para preparar su evacuación a un centro hospitalario.

Más de una hora estuvieron los sanitarios intentando reanimar al accidentado antes de descartar la utilización del helicóptero para su traslado hospitalario. Un equipo de la Guardia Civil se hizo cargo de la instrucción de un atestado que a lo largo del día de ayer generó un gran pesar entre los aficionados al ciclismo que tuvieron acceso a la triste noticia de la muerte de José Antonio Díaz Amador.

El fallecido formaba parte de una familia que tiene una enorme conexión con la práctica del ciclismo en la isla de Tenerife y el desenlace de su fallecimiento fue un duro golpe no solo para ellos, sino para los integrantes del grupo que en el momento del suceso participaban en una sesión de entrenamiento. Un funcionario judicial se hizo cargo del levantamiento del cadáver antes de que se llevara a cabo su traslado hasta el tanatorio de Ikea.

.

0 comentarios