Muere en accidente de tráfico Alejo Puche, ciclista urbano y técnico del CC El Greco de Beniaján (Murcia)
Se dirigía en bicicleta a su centro de trabajo. Siempre se caracterizó como una gran persona y buen aficionado al ciclismo, el cual practicaba en bici de montaña saliendo en algunos de sus ratos de ocio con amigos.
LuisAviles.-www.amigosdelciclismo.com.- Le unía amistad con el presidente de la Federación, de ahí que viniese colaborando desde hace unos años con los alumnos de la escuela ciclista que tiene este club El Greco. Alejo, viajó como técnico de esta Federación de Ciclismo al frente de la selección murciana a la concentración nacional de Escuelas celebrada en Asturias en el año 2010.
La irreparable pérdida de Alejo, a sus 53 años, deja truncada una vida llena de ilusión, cariño y amistad. Hay que descatar de él que siempre llevaba por bandera la de ser de verdad, amigo de sus amigos. Que le gustaba ayudar, más que le ayudasen y no podía con las injusticias.
Alejo Puche, ha muerto a primera hora de la mañana de hoy jueves atropellado por un camión en la carretera N-301 Murcia-Molina de Segura, a la altura de la rotonda del polígono industrial El Tiro cuando se dirigía al trabajo en bicicleta. Vivía en Molina de Segura y se desplazaba a las dependencias de Urbanismo que tiene el Ayuntamiento de Murcia en la capital donde tenía su puesto.
El Presidente de la FCRM, Junta Directiva y todo el colectivo ciclista de la Región de Murcia lamentan tan irreparable pérdida y se unen al dolor de la familia, a la que transmiten el más sentido pésame. Descanse en Paz el joven Alejo.
Fuente: Federacion Ciclista de la Región de Murcia, a través de ConBici.
MURCIA EN BICI MUESTRA SU INDIGNACIÓN ANTE LA MUERTE DE UN CICLISTA
Nota de prensa de la Asociación Murcia en Bici
Desde la Asociación Murcia en Bici queremos en primer lugar expresar nuestras condolencias y tristeza a la familia del ciclista muerto en la calzada cuando se desplazaba en su bicicleta a primeras horas de la mañana arrollado por un camión en una rotonda en la zona norte de la ciudad.
Y en segundo lugar, mostramos nuestra indignación ante la situación en la que nos encontramos con mucha frecuencia los ciclistas cuando queremos ejercer nuestro derecho a desplazarnos en nuestras bicis tanto en las vías urbanas e interurbanas.
Seguimos demandando a las administraciones la creación de infraestructuras ciclistas seguras y medidas reales de disminución y calmado de tráfico que permitan que las personas que, cada vez más, usamos la bici como medio de transporte puedan circular de forma segura. Y, con mayor celo y cuidado en las zonas cercanas a centros escolares y de trabajo que favorezcan otras formas de movilidad distintas al coche privado.
Especialmente en este accidente se da un hecho que ya hemos constatado en otras ocasiones, como es la peligrosidad que las rotondas tienen para los vehículos de dos ruedas.
A la vez, exigimos programas de concienciación a los conductores que adecuen su conducción a la convivencia de todo tipo de vehículos, reclamando mayor respeto y cuidado en la calzada hacia las bicicletas ya que somos el elemento más vulnerable ante una colisión.
Los socios de Murcia en Bici colocarán en breve una Bici Blanca en el lugar del accidente que recuerde a todos este lamentable suceso y nos lleve a la reflexión y a la acción para mejorar la movilidad en nuestra ciudad.
.
0 comentarios