Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Contador, recibido a lo grande en Argentina

Contador, recibido a lo grande en Argentina

El ciclista madrileño fue agasajado por el presidente del Comité Olímpico Argentino

LuisAviles.- Alberto Contador será la estrella de la sexta edición de la Vuelta a San Luis que se pondrá en marcha el próximo lunes, y como tal fue recibido en la capital de este estado que lleva el nombre de la prueba.

Contador, que antes de llegar a San Luis fue agasajado por el presidente del Comité Olímpico Argentino en Buenos Aires, se encontró con un numeroso grupo de aficionados que le dio la bienvenida, junto a las autoridades locales.

 

Además del triple ganador del Tour de Francia, también estarán en la prueba argentina, que finalizará el domingo 29 de enero, el americano Levi Leipheimer (Omega), el vencedor de la Vuelta a España 2010, Vicenzo Nibali (Liquigas), junto a otros nombres importantes del pelotón internacional como Tom Boonen y Sylvain Chavanel (Omega), Giovanni Visconti, Fran Ventoso y Jonathan Castroviejo (Movistar), el colombiano José Serpa (Androni), con un total de 25 equipos en línea de salida entre los que se encuentran, además de Movistar, Andalucía y Caja Rural, junto a varias selecciones nacionales como Colombia, Chile, Uruguay, Argentina, Cuba a Ecuador.
Contador, que se encontró como el resto de equipos con una temperatura de 35 grados, no está al cien por cien de su forma, pero tampoco se encuentra mal de forma para afrontar una prueba que tendrá dos llegadas en alto. La primera, al Mirador de El Potrero, a 1.270 metros de altitud, en la tercera etapa, y la segunda, al Mirador del Sol, en la quinta etapa, a 1.450 metros de altitud. También habrá una contrarreloj de 20 kilómetros en la cuarta etapa.
El madrileño sigue pensando que va a poder correr toda la temporada, a la espera de la decisión del TAS, y después de Argentina quiere acudir a Mallorca, Algarve, Tirreno-Adriático, Volta a Catalumya y Vuelta al País Vasco.
De momento, en Argentina, ha sido recibido como una figura del deporte mundial.

0 comentarios