Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Listo recorrido de la Vuelta al Valle 2012

Listo recorrido de la Vuelta al Valle 2012

LuisAviles.- Prensa Vuelta al Valle del Cauca 2012.- Un prólogo por ternas en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, 2 etapas planas, una con final en ascenso y una Crono Individual, el día de cierre, componen el menú de la Vuelta al Valle 2012 que se inicia el próximo 29 de febrero en la capital vallecaucana.

En esta oportunidad la carrera regresa al mejor velódromo del mundo para disputar el prólogo sobre 2.000 metros el miércoles 29 de febrero, jornada que se  disputará por ternas.

El reglamento del Prólogo se hará público en nuestro próximo Boletin de Prensa, para copnocimiento de los Directores Deportivos de las escuadras que vendrán al Valle del Cauca.

El 1 y 2 de marzo las jornadas planas llevaran la carrera hasta Palmira y Zarzal, respectivamente.

La gran porción montañosa aparecerá el sábado 3 de marzo cuando la etapa finalice en el municipio de Versalles, ya que los ultimos 20 kilometros de la fracción son en dificil ascenso hacia la casa de las “Fiestas de la Neblina”. Esta será una llegada inédita, teniendo en cuenta que nunca una caravana de la Vuelta al Valle había llegado a este municipio, solo se había corrido hacia Versalles en la desaparecida Clasica Integración Nortevallecaucana.

El cara a cara individual con el cronometro será en el cierre de la carrera cuando los aspirantes al titulo le saquen chispas a la carretera en 17 kilometros que separan a Pradera de Palmira.

Como en años anteriores, la Organización de la carrera presidida por el Licenciado Hernando Zuluaga, Presidente de la Liga Vallecaucana de Ciclismo, espera la participación de cerca de unos 200 ciclistas en la apertura de la temporada 2012 con una de las más grandes carreras del calendario de la Federación a lo largo del año.

 

VUELTA AL VALLE 2012

Recorrido Oficial

 

Miercóles 29 de Febrero

Prólogo por Ternas

Velódromo Alcides Nieto Patiño

2.000 Metros

 

Jueves 1 de Marzo

Primera Etapa

Palmira-Villarica-El Cerrito-Palmira

139 Kilometros

 

Viernes 2 de Marzo

Segunda Etapa

Buga-Picapiedra-Roldanillo-La Unión-Roldanillo-Zarzal

125 Kilómetros

 

Sábado 3 de Marzo

Tercera Etapa

Zarzal-Roldanillo-Riofrio-Roldanillo-La Unión-Versalles

127 Kilómetros

 

Domingo 4 de Marzo

Cuarta Etapa

Pradera-Palmira

Contra Reloj Individual

17 Kilómetros

.

0 comentarios