Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Clasico ciclistico 4F se correra en Ciudad Guayana el 4 de febrero

Clasico ciclistico 4F se correra en Ciudad Guayana el 4 de febrero

200 pedalistas de siete estados venezolanos competirán en Clásico Ciclístico 4F

LuisAviles.- Ciudad Bolivar, 27 Ene. AVN.- Alrededor de 200 pedalistas de los estados Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta, Guárico y Bolívar participarán en un clásico ciclístico en Ciudad Guayana, en conmemoración de los 20 años de la rebelión cívico-mlitar del 4 de febrero de 1992.

El presidente del Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol), José Antonio Perazzo, informó este viernes que la competencia se realizará el próximo sábado 4 de febrero en un circuito que recorrerá en su mayor parte la Avenida de Los Trabajadores de Guayana, cuya pista sur, de 15 kilómetros de longitud, fue reinaugurada recientemente por el gobierno estadal.

El recorrido será de 45 kilómetros. Los competidores saldrán a las 8.30 de la mañana del peaje norte del Puente Orinokia, pasarán por la pista sur de la Avenida de Los Trabajadores y culminarán en la sede del Servicio de Emergencias Bolívar 171 en San Félix.

La competencia estará dividida en seis categorías como son juvenil, libre, máster A, B y C, y  femenina, por lo que participarán  ciclistas de 18 a más de 60 años de edad.

Perazzo acotó que con esta actividad también celebrarán la recuperación de la Avenida de Los Trabajadores de Guayana, antiguamente conocida como avenida Angosturita, uno de los ejes viales más importantes del estado Bolívar.

Por esta vialidad circulan diariamente miles de vehículos particulares, transporte público y carga pesada, comunicando a las grandes empresas estatales productoras de hierro, acero y aluminio ubicadas en la zona industrial Matanzas con las zonas residenciales de Ciudad Guayana, la mayor urbe del suroriente venezolano.

La pista sur de esta avenida fue recuperada por la Revolución Bolivariana, tras 20 años de abandono, y actualmente se ejecuta la segunda fase de trabajos en la pista norte, lo que se unirá a otras obras de gran magnitud realizadas en las autopistas y carreteras troncales del estado Bolívar, manifestó Perazzo.

0 comentarios