Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Presentada la nueva plantilla de Euskaltel Euskadi para el 2012

Presentada la nueva plantilla de Euskaltel Euskadi para el 2012

El presidente de la Fundación Euskadi, Miguel Madariaga, entidad que patrocina el equipo ciclista Euskaltel-Euskadi, posa junto a los corredores del equip

Las tres novedades principales respecto a 2011 serán los recién incorporados Víctor Cabedo, Ricardo García y Adrián Sáez de Arregi, provenientes del Orbea continental

LuisAviles.- (EFE).- La nueva plantilla del equipo ciclista Euskaltel Euskadi aspira a "repetir y superar" los triunfos logrados durante la pasada temporada, cuando logró victorias de etapa en el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

El director de la formación naranja, Gorka Gerrikagoitia, ha presentado hoy en Vitoria a la plantilla de 23 corredores con que contará el Euskaltel Euskadi este año.

La Fundación Ciclista Euskadi afrontará la temporada 2012 comandada por el manager general, Miguel Madariaga, el responsable deportivo, Gorka Gerrikagoitia, y los directores deportivos Álvaro González de Galdeano e Iñaki Isasi.

Las tres novedades principales respecto a 2011 serán los recién incorporados Víctor Cabedo, Ricardo García y Adrián Sáez de Arregi, provenientes del Orbea continental.

Completan la formación el campeón olímpico Samuel Sánchez, Igor Antón, Mikel Nieve, Romain Sicard, Mikel Astarloza, Amets Txurruka, Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Jorge Azanza, Juanjo Oroz, Alan y Rubén Pérez, Iván Velasco, los hermanos Gorka y Jon Izagirre, Pablo Urtasun, Miguel Minguez, Pierre Cazaux, Mikel Landa y Pello Bilbao.

Los líderes para las tres grandes vueltas serán Samuel Sánchez para el Tour de Francia, Igor Antón para la Vuelta a España y Mikel Nieve para el Giro de Italia.

El equipo, el más veterano del pelotón profesional al cumplir la decimonovena temporada en activo, ha comenzado la jornada de su puesta de largo con una visita a la Virgen Blanca, patrona de Vitoria, donde ha hecho una ofrenda floral y ha entregado al párroco de la iglesia de San Miguel un maillot firmado por los 23 corredores.

Euskaltel Euskadi completará su presencia en tierras alavesas con un entrenamiento de cinco horas rodando mañana por las carreteras de la provincia.

.

0 comentarios