Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

La licencia del Saxo Bank podría ser suspendida por caso Contador

La licencia del Saxo Bank podría ser suspendida por caso Contador

 El equipo danés Saxo Bank, cuyo líder, el español Alberto Contador, fue sancionado este lunes por dopaje durante el Tour de Francia 2010, puede ver suspendida su licencia WorldTour, de la primera división del ciclismo mundial.

LuisAviles.-AFP.-  La Unión Ciclista Internacional  (UCI) anunció en esta jornada que pasará el ’dossier’ a la Comisión de licencias para que “se pronuncie sobre mantener o no al equipo” en el UCI WorldTour.

El motivo es que Contador obtuvo el 68% de los puntos de su equipo, por lo que el Saxo Bank no satisface los criterios deportivos para integrarlo.
   
La licencia de primera división otorga acceso directo a las grandes rondas, en particular el Tour de Francia al que Contador deberá renunciar por sus sanción.
   
La suspensión finaliza el 5 de agosto de 2012. En cuanto a las clásicas, el equipo puede contar con el belga Nick Nuyens, ganador de la Vuelta a Flandes, como jefe de fila.

Contador.- Riis y Contador comparecen este martes en rueda de prensa

El Saxo Bank emitió este lunes un escueto comunicado lamentando la  sanción de dos años a su jefe de filas, el español Alberto Contador, que estudiarán más detenidamente, y anunció que tanto el corredor como su director, Bjarne Riis, darán mañana (19.30 horas) una rueda de prensa en el Hotel Las Artes de la localidad natal del madrileño, en Pinto.

"Después de lo que ha sido una dura situación para nuestro equipo, hoy finalmente hemos recibido el resultado de la audiencia del TAS en el caso relacionado con Alberto Contador. El resultado es, obviamente, el que no esperábamos, pero ahora nuestra dirección está todavía en proceso de revisar el dictamen y la documentación para así poder entender mejor la situación", indicó Riis en el web del equipo.

.


0 comentarios