Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Lo que tiene que debolver Contador

Lo que tiene que debolver Contador

 Alberto Contador tiene que regresar el trofeo del Giro de Italia que gano el 2011

LuisAviles.- El pedalista Español Alberto Contador sentenciado hoy por su  positivo por clembuterol en el Tour de Francia de 2010, devera  devolver todos los premios ganados despues de su positivo, a saver:

La sanción desposee a Contador de su victoria en la clasificación general de la Tour de Francia de 2010 y todos los triunfos que ha obtenido hasta febrero de 2012.

Entre ellos destacan la victoria en la general y todas las etapas que conquistó en el Giro de Italia de 2011, así como general y etapas en Vuelta a Murcia, Volta a Catalunya o las recientemente ganadas en el Tour de San Luis, por lo que deve entrgar los trofeos y la premiacion en metalico que haciende a unos 4 millones de Euros.

La general de un Tour de Francia, según los reglamentos de la carrera, asciende a 450.000 euros, aunque esta cantidad se reparte entre el equipo y no es íntegra para él.

Otro ejemplo, cada etapa del Giro 2011 que ganó el madrileño ascendía a 11.010 euros y la general final 289.070 euros. A estas cantidades hay que sumar otros triunfos como Volta a Catalunya, Vuelta a Murcia y el reciente finalizado Tour de San Luis.

Multa Economica

Multa de más de dos millones y medio de euros. Según dicta el laudo y las leyes que sancionan en ciclismo, Contador deberá pagar una multa del setenta por ciento de sus ganancias, es decir, al menos casi dos millones y medio de euros.

El corredor puede perder posibles ingresos por contratos de patrocinio. Aunque ninguna de las grandes marcas que patrocina al ciclista ha anunciado que vaya a retirar su apoyo mientras dure la sanción, es cierto que Contador es imagen de marcas muy importantes en el mundo del ciclismo como bicicletas Specialized, zapatillas Sidi o cascos y gafas Giro.

Premios que tiene que entregar Alberto Contador:

1º Etapa 3 Tour de San Luis
1º Etapa 5 Tour de San Luis

Actuacion 2011

1º General Giro de Italia
5º General Tour de Francia
1º Regularidad Giro de Italia
1º Combatividad Giro de Italia
1º General Volta a Cataluña
1º General Vuelta Murcia
1º Etapa 9 Giro de Italia
1º Etapa 3 Vuelta a Cataluña
1º Etapa 16 Giro de Italia (C.R.I)
1º Etapa 3 (C.R.I) Vuelta Murcia
1º Etapa 2 Vuelta Murcia
1º Etapa 4 (C.R.I) Vuelta a Castilla y León
2º Campeonato de España
2º Etapa 4 Tour de Francia
2º Etapa 8 Giro de Italia
2º Etapa 13 Giro de Italia
2º Etapa 14 Giro de Italia
2º Etapa 19 Giro de Italia
3º Campeonato de España (C.R.I)
3º Etapa 19 Tour de Francia
3º Etapa 20 Tour de Francia (C.R.I)
3º Etapa 21 Giro de Italia (C.R.I)
3º Etapa 15 Giro de Italia
3º Etapa 3 Vuelta al Algarve
4º General Vuelta al Algarve
5º Etapa 11 Giro de Italia


0 comentarios