Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Alberto Contador entre defensores y detractores

Alberto Contador entre defensores y detractores

El Ciclista español Alberto Contador entre defensores y detractores

LuisAviles.-  (PL).- Con la sanción de dos años impuesta al ciclista español Alberto Contador por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el caso de dopaje suscita hoy los comentarios de defensores y detractores.

Contador dio positivo por 50 picogramos de clembuterol, en un examen realizado el 21 de julio de 2010, durante el Tour de Francia según el españolâ a causa de un filete contaminado, y de inmediato comenzó un proceso en su contra, que concluyó con la suspensión del pedalista.

La resolución señala que el ibérico recibirá un castigo de dos con efecto retroactivo; como consecuencia de la misma, será desprovisto de su título de ganador del Tour de Francia 2010, así como del Giro de Italia-2011, lo que generó declaraciones favorables al campeón de las tres grandes carreras del mundo.

El presidente de la Asociación Internacional de Ciclistas (CPA), el excorredor italiano Gianni Bugno, afirmó este martes que la sanción de dos años es injusta e ilógica.

Es absurdo que una sanción sea retroactiva a dos años. Si querían sancionar a Contador tendrían que haberse centrando en el Tour de Francia de 2010, al que se remite el positivo, pero no al resto de carreras que ha disputado honestamente, agregó Bugno.

También lamentaron la sanción los ciclistas Michele Scarponi (Italia) y Andy Schleck (Luxemburgo), aún cuando serán los mayores beneficiados.

Desde el punto de vista humano lo siento mucho por Alberto. Desde el punto de vista profesional, esta decisión no cambia el valor del resultado obteniendo en el Giro-2011, cuando terminé a más de seis minutos de Contador, declaró Scarponi.

Cuando la Unión Ciclística Internacional (UCI) determine la nueva clasificación Scarponi será el titular de la ronda italiana y Schleck del clásico del pedal galo.

El luxemburgués, tres veces subcampeón de la "Grande Boucle", explicó este lunes que no hay ninguna razón para mostrarse feliz.

Estoy triste por Alberto. Luché con él en el Tour del 2009 y el del 2010 y perdí. Mi objetivo es ser el mejor en la carretera y no en los tribunales, resaltó Schleck en la red social Twitter.

Uno de los que se mostró de acuerdo con el castigo impuesto por el TAS fue el ciclista danés Michael Rasmussen.

Las reglas dicen con claridad meridiana que da igual de dónde venga la sustancia ilegal. Cuando hay una prueba de dopaje, tiene que significar sanción, dijo hoy al diario "Ekstra Bladet".

Rasmussen fue despedido del Rabobank holandés durante la disputa del Tour de Francia-2007 cuando era líderâ, por mentir sobre su paradero antes de la prueba, lo que le valió luego una sanción de dos años.

Ese Tour lo ganó Contador, en aquel momento con el equipo kazajo Astana, y ahora en las filas del Saxo Bank danés.

En declaraciones a ese mismo diario, el director del equipo Saxo Bank, Lars Seier Christensen, se mostró sorprendido por la decisión del TAS y resaltó que Contador no ha hecho nada malo y así lo dice la sentencia.

Mientras tanto, el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), John Fahey, mostró este martes su alegría por la sanción al ciclista español y señaló que cada vez que un tramposo es atrapado, es una buena jornada.

El dictamen del TAS es la respuesta al recurso presentado por la AMA y la UCI quienes se opusieron a la absolución dictaminada por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), que había absuelto a Contador el año pasado.

Fahey afirmó estar muy feliz con la decisión que daba la razón a las dos instancias en su batalla jurídica con el campeón español.

Por su parte, el legendario corredor belga Eddy Merckx, cinco veces vencedor del Tour y del Giro, aconsejó a Contador que acuda a la Vuelta a España para demostrar que es el número uno del mundo.

Contador debe seguir en el ciclismo, tratar de levantarse de este golpe y correr la Vuelta. Ganaría con un día de ventaja, señaló Merckx.

Según el belga, que Contador no participe en el próximo Tour de Francia, es como si en el Torneo de Roland Garros estuvieran ausentes Rafael Nadal Nadal, Roger Federer o Novak Djokovic.

.

0 comentarios