Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Mañana Viernes viaja seleccion Venezolano de ciclismo de pista a Londres

Mañana Viernes viaja seleccion Venezolano de ciclismo de pista a Londres

Daniela Larreal comanda la delaegacion Venezolana en la IV Parada de Londres

LuisAviles.- La selección nacional de ciclismo de pista partirá el próximo viernes a Londres para participar en la IV válida del Mundial que se celebrará en la capital británica y que otorgará puntos en el ranking de la UCI de cara a la justa olímpica de este año. 

Esta vez en la IV ultima válida del Mundial de la especialidad que se disputará entre el 17 y el 19 de febrero en londres.

Artemio Leonett, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, dijo que el combinado sufrió algunos cambios, Hersony Canelón, Ángel Pulgar y Angie González serán las grandes ausencias en la delegación nacional por decisión del entrenador Francisco Paso, como medida para bajar las cargas físicas en los ciclistas.

El seleccionado nacional quedó conformado por Cesar Marcano, Giovanni Méndez, Johnny Araujo y Enrique Luis Díaz. Mientras que por las mujeres solo asistirán Mariesthela Vilera y Daniela Larreal. Quines estarán acompañados en la parte técnica por Francisco Paso, Dani Yépez, Freddy Vargas y José Bolívar.

Entre tanto Ángel Pulgar, Hersonny Canelón y Angie González estarán descansando luego de un largo cronograma de actividades, mientras Carlos linares esta en un proceso de recuperación. Este evento, donde estarán los mejores atletas de la especialidad, se llevará a cabo en la nueva pista del Velódromo en el Parque Olímpico, y contará con la presencia de cinco campeones olímpicos y 16 campeones mundiales incluyendo el actual Sprint Mundial de Campeones de Jason Kenny (Gran Bretaña) y Anna Meares (Australia), así como Robert Forstemann (Alemania), que actualmente está clasificado como número uno en la Copa Mundial de Sprint individual y por equipo. 340 corredores de 48 naciones y 18 equipos comerciales van a intervenir en cuatro días de competencia, en estas instalaciones de grandísima calidad.

Agregó Leonett que "esperamos conquistar de ocho a diez clasificados, ya lo hemos dicho esperamos lograr la mejor actuación en una justa olímpica y el primer paso es llevar el mayor número de ciclista”. Luego de Londres vienen varias paradas para el ciclismo venezolano el Campeonato Panamericano de Mar del Plata, Argentina en marzo y el Campeonato Mundial en Australia, en el mes de abril.

Hasta la fecha, Venezuela tiene tres cupos asegurados en el ciclismo olímpico, dos en ruta y uno en contrarreloj. 

0 comentarios