Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Australiano Richie Porte (Sky) Campeon de la Vuelta a Algarve

Australiano Richie Porte (Sky) Campeon de la Vuelta a Algarve

El pedalista Australiano Richie Porte (Sky)

LuisAviles.-  El pedalista Australiano Richie Porte (Sky) ganó hoy la trigésima octava edición de la Vuelta al Algarve (Portugal) al quedar tercero en la última etapa de la prueba y conseguir una ventaja de 37 segundos sobre el anterior campeón, el alemán Tony Martin.

El británico Bradley Wiggins, del mismo equipo que Porte, batió por apenas 0.73 segundos a Martin en la etapa de hoy, una contrarreloj de 25,8 kilómetros entre Fatacil (Lagoa) y Casa Inglesa.

Martin partía como favorito en esta prueba, de la que es uno de los mejores especialistas al ostentar el título de Campeón del Mundo.

Porte se quedó a 13 segundos del ganador de la etapa y el estadounidense Tejay van Garderen a 14, mientras que el español Luis León Sánchez, del equipo Rabobank, consiguió el décimo puesto.

En la clasificación general el australiano superó al tercer clasificado, Wiggins, en 44 segundos, y al holandés Jurgen Vanden Broeck (Lotto) en 50.

Los portugueses Rui Costa, del equipo español Movistar, y Tiago Machado, del Radioshack, que se habían mantenido en las anteriores etapas en el podio, descendieron al quinto y sexto puesto, respectivamente.

La 38 edición de la Vuelta al Algarve contó este año con la participación de veinte equipos, entre los que estaban los españoles Movistar y Caja Rural.

El español Koldo Fernández, del conjunto estadounidense Garmin-Barracuda, destacó en algunas de las pruebas y se clasificó entre los diez primeros puestos en las etapas segunda y cuarta.

Esta edición de la Vuelta al Algarve también vino marcada por la ausencia del español Alberto Contador -vencedor de la prueba en 2009 y 2010-, debido a una sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras dar positivo por clembuterol en el Tour 2010.

.

0 comentarios