Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Juan Esteban Arango Un oro para soñar con los Juegos Olímpicos

Juan Esteban Arango Un oro para soñar con los Juegos Olímpicos

Un oro para soñar con los Juegos Olímpicos

LuisAviles.- Prensa Cpomite Olimpico Colombiano.- El colombiano Juan Esteban Arango ratificó que es uno de los ciclistas más completos del mundo, al ganar la prueba del Omniun en la Copa Mundo de Londres, la última antes del Mundial y los Juegos Olímpicos.Desde el comienzo de las seis competencias, Juan Esteban impuso sus condiciones al terminar segundo en la vuelta lanzada y la prueba por puntos. Al término de la primera jornada era el líder, con nueve puntos, tras llegar quinto en la eliminación.

En la segunda jornada redondeó su actuación al mantener la punta, para cerrar con el segundo puesto en el kilómetro, que le significó la medalla de oro. En total sumó 21 puntos, para superar al coreano Hong Su Cho, con 32 puntos, y el canadiense Zach Bell, con 33.Juanes también había ganado el oro en esta prueba en la Copa Mundo de Cali, y en el acumulado general, luego de las cuatro Copas Mundo que se realizaron en Astana, Cali, Beijing y Londres, el colombiano finalizó en la segunda casilla, con 24 puntos, por detrás del francés Bryan Coquard quién acumuló 28 unidades.

“Estoy muy contento por conseguir esta nueva medalla en una Copa del Mundo, sabemos que este es el velódromo de los Olímpicos, que estaban todos los rivales en esta prueba que enfrentaré también en las olimpiadas. Me deja muy satisfecho el resultado porque gané con una gran diferencia, pero también vi cosas que debo seguir mejorando para los Olímpicos”, dijo el colombiano en una entrevista a la Federación Colombiana de Ciclismo.

.

0 comentarios