Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

El TAS estudiará recurso de la UCI por el positivo del ciclista Óscar Sevilla

El TAS estudiará recurso de la UCI por el positivo del ciclista Óscar Sevilla

Óscar Sevilla dio positivo en un control antidopaje en la Vuelta a Colombia

LuisAviles.-AFP.- El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció este martes que el próximo 21 de marzo estudiará el recurso de la Unión Ciclista Internacional (UCI) por la decisión de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) de sancionar con seis meses a Óscar Sevilla por dar positivo en un control antidopaje.

La UCI decidió en noviembre de 2011 presentar un recurso al TAS por entender que la decisión de la RFEC no se ajusta a su regulación en el caso del español Sevilla, que dio positivo por Hidroxietil en un análisis de orina realizado el 15 de agosto de 2010, durante la Vuelta a Colombia.

En septiembre de 2011, la RFEC impuso una sanción de seis meses a Sevilla, aunque inicialmente el instructor del caso propuso un castigo de dos años. Sevilla alegó que había consumido la sustancia involuntariamente durante su estancia en un hospital, en el que fue atendido tras sufrir una caída en la carrera y la RFEC admitió sus argumentos.

El Hidroxietil es un suero que tiene efecto enmascarador del uso de EPO o de transfusiones al diluir la sangre Sevilla, de 34 años, vio su prometedora carrera truncada al estar vinculado a la ’Operación Puerto’, investigación policial de una presunta red de dopaje sanguíneo en 2006, en la que aparecieron bolsas de sangre con su nombre.

.

0 comentarios