Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Argentino Francisco Chamorro gana tercera etapa de Rutas de América

Argentino Francisco Chamorro gana tercera etapa de Rutas de América

El argentino Francisco Chamorro. Foto Archivo

LuisAviles.- El argentino Francisco Chamorro, del Real Cycling Team de Brasil, ganó la tercera etapa de la 41ª edición de la prueba de ciclismo Rutas de América, en la que el uruguayo Jorge Soto -campeón de la edición pasada- se mantiene como líder de la clasificación general.

Chamorro -ganador en enero de la Copa América de ciclismo en Brasil- cruzó la meta con un tiempo de 3 horas 50 minutos y 3 segundos, escoltado por el austríaco Tommy Nankervis, del Competitive Cycling Team, y el uruguayo Wilder Miraballes, del local Santa Teresa.

La tercera etapa de la competición, puntuable para el ProTour de la Unión Ciclista Internacional, unió el jueves Pueblo Trigo con Tacuarembó, sobre 154,2 km. Un fuerte viento en contra hizo que el pelotón se partiera en dos y permitió que las diferencias entre los punteros y el resto de los ciclistas fueran abultadas (superior a 10 minutos).

El viernes la prueba continuará con un tramo de 140,3 km entre Tacuarembó y Paso de los Toros, y una prueba contrarreloj individual de 17,2 km.

La carrera de seis etapas culminará el domingo en Montevideo.

Rutas de América, la segunda prueba en importancia en el calendario del pedal uruguayo, que encabeza la Vuelta del Uruguay durante Semana Santa, cuenta con la presencia de unos 160 competidores de Argentina, Brasil, Paraguay, Estados Unidos y el local Uruguay.

Rutas de América - 3ª etapa - Pueblo Trigo/Tacuarembó - 154,2 km

1. Francisco Chamorro (ARG) 3h50:03

2. Tommy Nankervis (AUS) mt

3. Wilder Miraballes (URU) mt

4. Alan Presa (URU) mt

5. Rob Bush (USA) mt

General:

1. Jorge Soto (URU) 10h26:35

2. Pablo Pintos (URU) a 3

3. Alan Presa (URU) 5

4. Chad Beyer (USA) 7

5. Francisco Mancebo (ESP) 10

0 comentarios