Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Uruguayo Jorge Soto se corona Bi-Campeon de Rutas de America

Uruguayo Jorge Soto se corona Bi-Campeon de Rutas de America

LuisAviles.-  El ciclista uruguayo Jorge Soto, del club Porongos, conquistó hoy su segunda corona consecutiva en el clásico Rutas de América de este país, que disputó la última etapa Trinidad-Montevideo, una distancia de 203,6 kilómetros.

La jornada de cierre tuvo en el podio a tres extranjeros, en la punta el argentino Cristian Clavero, del AVAI, y segundo el brasileño Thiago Nardín del San Francisco, ambos clubes de Brasil, y tercero Tyler Magner de Selección Sub-23, de Estados Unidos.

En la clasificación general individual escoltaron a Soto, vencedor también en el 2011, el representantes del Alas Rojas, Alan Presa, y el también integrante de la escuadra Porongos Matías Medici.

Esta 41 edición del Rutas se efectuó a una distancia total de 917 kilómetros repartidos en seis etapas, una de ellas doble con una contrarreloj individual, y la presencia de 28 equipos, ocho del exterior (Argentina, Brasil, Estados Unidos y Paraguay).

La organización de Rutas de América, evento iniciado el pasado martes, estuvo integrado por el Ministerio de Turismo y Deporte, la empresa de telecomunicaciones Antel y el conjunto de ciclismo Fénix, que este año cumple ocho décadas de fundado.

 Clasificación de la 6a y última etapa:

.1. Cristian Clavero (Avaí Florianópolis, ARG). 4h.34.17

.2. Tiago Nardin (Sao Francisco Saude, BRA) m.t.

.3. Tyler Magner (Selección USA, EE.UU) m.t.

 

- Clasificación general:

.1. Jorge Soto (Porongos de Fores, URU) 20h.28.18

.2. Alan Presa (Alas Rojas de Santa Lucía, URU) a 10

.3. Matías Medici (Porongos de Flores, ARG) a 35

.4. Mariano Delfino (Villa Teresa, URU) a 1.40

.5. Gonzalo Tagliabue (Villa Teresa, URU) a 1.44


.

0 comentarios