Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Ocho equipos planean crear una liga paralela a la UCI

Ocho equipos planean crear una liga paralela a la UCI

El Peloton se rebela. El proyecto está liderado por el antiguo Radioshank-Nissan de Lance Armstrong. El equipo español Movistar podría estar entre los que participarán en este campeonato de diez carreras, que coexistirá con el Tour.

LuisAviles.- El equipo Radioshank-Nissan que en su momento ayudó a fundar Lance Armstrong lidera el intento de varios equipos del pelotón de formar una alternativa de competición viable y que discurra en paralelo a la UCI. Un bloque de ocho equipos quieren fomar esa liga rupturista que podría arrancar en 2014 como World Series Cycling, tal y como publica hoy Blooberg.

La competición estaría formada por diez pruebas que coexistirían con el Tour de Francia y otras pruebas icónicas del calendario ciclista. Siempre según Bloomberg, varios equipos ya habrían estampado su firma para comprometerse con esta iniciativa y ya tendrían incluso un acuerdo en lo relativo al reparto de beneficios, uno de los puntos de fricción con el actual sistema de competición de la Unión Ciclista Internacional.

Simon Chadwick, profesor de la Universidad de Coventry, habla de un "verdadero cambio en el equilibrio de poder del ciclismo mundial", y añade que los equipos "están empezando a guiarse por las lógicas de mercado y no por la tradición". La UCI no se ha pronunciado pero parece que ya busca fórmulas para acercar posturas con esta inminente World Series Cycling.

Todavía no se ha dado a conocer el nombre de los equipos que podrían integrar esta iniciativa pero podría estar entre ellos uno español, el Movistar. La idea es crear una mayor atención mediática y unos mayores ingresos con los que competir con deportes y competiciones más interesantes para los inversores y los canales de televisión, que ven ahora mismo el ciclismo como un producto más caro de producir y menos rentable que otros tradicionalmente con menos peso deportivo.

Inf Original http://www.as.com/ciclismo/articulo/equipos-planean-crear-liga-paralela/20120309dasdascic_3/Tes

.

0 comentarios