Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

La Vuelta Ciclista femenina a el Salvador se correra del 15 al 21 de marzo

La Vuelta Ciclista femenina a el Salvador se correra del 15 al 21 de marzo

Esperanza. Entre los principales objetivos de organizar la Vuelta Ciclista Femenina a El Salvador está que Evelyn García asegure su clasificación a los Juegos de Londres 2012.

LuisAviles.- Rolando Alvarenga.- Con escasos detalles por afinar, la Vuelta Ciclista Femenina a El Salvador ha entrado en el sprint final en la ruta a su inauguración el próximo jueves.

La justa comprenderá 484.2 kilómetros, distribuidos en siete etapas, del 15 al 21 de marzo, con la participación de 19 países que pedalearán a todo vapor para sumar puntos y alcanzar boletos para Londres 2012.

Este se convierte en un esfuerzo y una vuelta enmarcados en los objetivos de propiciar las condiciones para que la máxima referente local, Evelyn García, asegure su plaza a los olímpicos.

“Esta vuelta significa para El Salvador una gran fiesta deportiva y se promoverá en 108 países. Me siento orgulloso porque esto generará turismo, recursos y empleos”, expresa el presidente del comité organizador, Rubén Contreras.

Con su experiencia y conocimientos en la materia, Contreras calcula que la clasificación de Evelyn podría lograrse en la primera o segunda etapa.

“Cuando se logre, podré dormir tranquilo”, expresa Contreras, quien admite que esta ha sido una de sus principales motivaciones para organizar la vuelta.

Según sus cuentas, “Evelyn necesita unos 100 puntos para estar tranquilísimos, seguros cien por ciento. En el Gran Prix del jueves hay 80 puntos. Debe lograr podio en las tres primeras etapas”.

Sobre el no incluir en las etapas la zona oriental, Contreras explica que tiene que ver con el aspecto económico, ya que “una etapa a la zona oriental nos estaría costando unos $20,000”.

Grandes figuras

Por su parte, el presidente de la Federación Salvadoreña de Ciclismo, Sherman Calvo, ilustra la vuelta que contará con el protagonismo de grandes figuras mundiales, que disputarán cerca de 1,000 puntos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Londres, el próximo julio.

Calvo dijo: “En esta organización ha prevalecido el orden profesional, determinando las responsabilidades y derechos de las partes involucradas”.

“Aquí la federación y el organizador tienen su papel y se han llenado todos los requisitos que se deben cumplir, con las cuentas claras y con un ordenamiento financiero auditado transparentemente”, sostiene sin rodeos.

“Como federación no hemos dejado, en ningún momento, que se mezclen fondos, desde ningún punto”, finaliza.

,

 

0 comentarios