Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Este fin de semana se correra la XVIII edición del Clásico Alcaldía de Torbes en el Tachira

Este fin de semana se correra la XVIII edición del Clásico Alcaldía de Torbes en el Tachira

La temporada ciclística tiene su inicio este fin de semana en el Táchira con la XVIII edición del Clásico Alcaldía de Torbes los días 24 y 25 de marzo con más de 200 corredores con equipos de Venezuela y Colombia.

LuisAviles.-por Said Cárdenas/DLA Táchira.- La carrera que cumple 18 años tiene en la celebración de su mayoría de edad la participación de los equipos y corredores que hacen vida en las carreras más importantes de Venezuela, los cuales vienen de participar en la Vuelta al Táchira 2012 y luego de un merecido descanso afrontaran el Clásico Alcaldía de Torbes con todo su arsenal.

La carrera esta dividida en dos jornadas, en la primera el día sábado 24 de marzo se correrá la fracción de los pedalistas elite, sub-23 y juvenil, para ellos la hora de inscripción es la 1:00 de la tarde y la partida será a las 2:30 de la tarde en la sede del Supermercado Garzón en San Josecito.

Informó el coordinador técnico de la carrera Gerardo Guerrero que la ruta pautada como recorrido es, salida en San Josecito, salida controlada con cronómetros en "0" hasta la carretera vieja donde se accionaran y el "pelotón nacional" rodará rumbo a Vega de Aza el Churo y El Piñal donde retornaran por la Troncal 5 al Chururu hasta cumplir 84 kilómetros en El Corozo donde estará ubicada la línea de meta.

Para estas categorías la organización presidida por Jaime Moreno tiene dispuesto con el apoyo de la Alcaldía de Torbes y su alcalde Gustavo Canelones para los elite 455 bolívares en premios desglosados del primero al quinto en 1500, 1200, 900, 650 y 300 respectivamente.

Para los sub-23 hay 4550 igualmente distribuidos del primero al quinto en 1500, 1200, 900, 650 y 300 respectivamente y para los juveniles 3000 discriminados en 1000, 800, 600, 400 y 200 del primero al quinto, sumando un gran total en esta primera jornada 12.100 bolívares de premiación.

El domingo

La segunda jornada será dominical para los ciclistas de la categorías master "A", "B", y "C" donde también rodaran las damas, la ruta de este día tiene la salida en el Supermercado Garzon de San Josecito con salida hacia la Troncal 5, descenso al Chururu y luego al Piñal para retornar a Río Frío y culminar la jornada en Vega de Aza con 70 kilómetros de recorrido.

Para todas las categorías hay un por de 9300 bolívares a repartir en los master "A", "B" y "C" al igual que las damas, todos ellos el primero al quinto con 750, 500, 350, 250 y 100 bolívares. 

Para el ciclismo del Táchira es muy importante este tipo de "Clásicos" y pruebas de un día que contribuyen al desarrollo, formación, masificación, crecimiento y de esta disciplina, sólo compitiendo y teniendo el roce respectivo en carretera se puede tener el nivel que se desea, ojala y las alcaldías, las cámaras municipales, los alcaldes, lo concejales y los empresarios aporten su granito de arena como lo hace para este fin de semana el alcalde de Torbes Gustavo Canelones con la edición 18 del Clásico Alcaldía de Torbes 2012.

Participantes 

Son más de 200 corredores en dos días de competencia, en 7 categorías, para los 5 primeros de cada una hay premios en metálico, trofeo y medalla.

El Dato

La Alcaldía de Torbes regresa a la ruta con su "Clásico", en 2012 fue sitio de partida de Vuelta al Táchira, en 2011 de Vuelta a la Juventud y en 2010 del Clásico de la Consolación, se respira ciclismo en este municipio.

0 comentarios